Contratos De Construccion

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Es aquel relativo a la construcción de un activo o de una combinación de activos que conjuntamente constituyen un solo proyecto. Como ejemplos de las actividades cubiertas por tales contratos pueden mencionarse la construcción de puentes, presas, edificios y piezas complejas de equipo.
Un contrato de construcción es un contrato, específicamente negociado, para la fabricación de un activo oun conjunto de activos, que están íntimamente relacionados entre sí o son interdependientes en términos de su diseño, tecnología y función, o bien en relación con su último destino o utilización. Un contrato de precio fijo es un contrato de construcción en el que el contratista acuerda un precio fijo, o una cantidad fija por unidad de producto, y en algunos casos tales precios están sujetos a cláusulasde revisión si aumentan los costos. Un contrato de margen sobre el costo es un contrato de construcción en el que se reembolsan al contratista los costos satisfechos por él y definidos previamente en el contrato, más un porcentaje de esos costos o una cantidad fija.

Un contrato de construcción puede acordarse para la fabricación de un solo activo, tal como un puente, un edificio, un dique, unoleoducto, una carretera, un barco o un túnel. Un contrato de construcción puede, asimismo, referirse a la construcción de varios activos que estén íntimamente relacionados entre sí o sean interdependientes en términos de su diseño, tecnología y función, o bien en relación con su último destino o utilización; ejemplos de tales contratos son los de construcción de refinerías u otras instalacionescomplejas especializadas
Debe quedar entendido que los contratos objeto de un estudio en este articulo son los contratos de construcción a largo plazo por su complejidad en su contabilización, dado a que por motivo de su larga duración, estos cubren más de un ejercicio contable, en ocasiones muchos años, esto es, la fecha en la cual se inicia la actividad del contrato y la fecha de terminación deesa actividad caen en periodos contables diferentes. La aclaración acabada de hacer incluye a los contratos que cuyos costos más honorarios fijos o contratos como aquellos que cubren productos o servicios que de ordinario se facturan al embarcarse o suministrarse.
Los contratos para el suministro de servicios que se relacionan directamente con los contratos de construcción de activos, de acuerdoa los NIC, tendrán el mismo tratamiento contable que éstos. Como ejemplo de tales contratos de servicios se encuentran los contratos para los servicios de directores y de arquitectos y para servicios de ingeniería relacionados con la construcción de un activo. Para la presentación de estados financieros, los contratos de construcción a largo plazo presentan un problema de contabilización en cuantoa la distribución de los ingresos y costos relacionados entre periodos contables a través del tiempo de duración de los contratos.
Tipos de contratos de construcción. Los acuerdos en los contratos de construcción tienden a variar, pero comúnmente se encajan dentro de los dos tipos básicos:

* Contratos a precio fijo. El contratista acuerda un precio o tasa fijo para el contrato, en algunoscasos sujeto a cláusulas de aumento de costos.

* Contratos a base de costos más Honorarios. El contratista recibe el reembolso de los costos permisibles o en alguna forma definidos, más un porcentaje de estos costos o un honorario fijo. En el casi de contratos a base de costos más honorarios, las condiciones que usualmente proporcionan este grado de confiabilidad son:

* Que pueden serclaramente identificados los costos atribuibles al contrato.

* Que puedan estimarse confiablemente los costos distintos a los específicamente reembolsables de acuerdo con el contrato.

Cuando un contrato cubre varios activos, la construcción de cada uno de ellos debe tratarse como un elemento separado cuando:
* Se han recibido propuestas económicas diferentes para cada activo;
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos De Construccion
  • Contrato de construccion
  • contratos de construccion
  • CONTRATO DE CONSTRUCCION
  • Contrato De Construcción
  • Contrato construccion
  • Contrato Construcción
  • contrato de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS