Contratos de distribucion empresarias

Páginas: 116 (28811 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Técnica de negociación contractual

Frecuentemente la negociación es la etapa en la que toda la preparación anterior se traduce, o no, en resultados positivos para la organización. 
La negociación es un arte. Esta compuesta de técnicas, una estructura que brinde apoyo al negociador, técnicas de comunicación interpersonal bien desarrolladas, así como el insitito necesario para hacer elmovimiento adecuado en el momento oportuno. Y al igual que todas las formas de arte, se puede mejorar mediante la revisión, mediante la práctica y mediante la compresión de las técnicas que aumentan las probabilidades de obtener un resultado provechoso. 
La negociación se debe emprender del modo correcto y sustécnicas se tienen que desplegar, literalmente, individuo porindividuo, reunión tras reunión, día a día. Implica todas lastécnicas interpersonales destinadas a demostrar empatia, escuchar y plantear las preguntas adecuadas, así como la capacidad de entablar relaciones. Pero las posibilidades de una negociación provechosa se pueden incrementar con la formación. Si hay un factor que distingue a los negociadores eficaces, ese es la compresión de lo que les hace tener éxito. Esto les permitedesplegar las técnicas de manera consciente, pero siempre apropiada, para garantizar que producirán el efecto que se desea. 
La experiencia puede ayudar a cultivar esta capacidad, pero nada garantiza que lo vaya a lograr. 
Se deberá asimismo, buscar comprender el punto de vista de las otras personas y a centrarse en el, porque solamente una autentica comunicación en los dos sentidos, que muestrerespeto y profesionalidad y evite todo vestigio de superioridad y coacción,hará que esas personas deseen hacer negocios y entablar unarelación sostenida con el negociador. 

Definición de la negociación
Lo primero que se debe comprender es la esencia y el alcance del concepto de negociación:
Es el arte de crear un acuerdo sobre un tema específico entre dos (o más) partes con diferentes puntos devista.
La negociación es una habilidad vital. Todo el mundo tiene algo de practica en la negociación, sea para ponerse de acuerdo con los amigos en donde y como se va a pasar una noche divertida, sea para tratar de conseguir algunos descuentos cuando sea posible, etcétera. Algunas de estas negociaciones pueden haber tenido un final feliz y otras no.
La negociación es un proceso dinámico. Esuna reunión en la que intervienen dos (o más personas), con diferentes ideas, puntos de vista e intenciones, aunque una miras potencialmente comunes: llegar a un acuerdo. 
Hacer que la reunión cara a cara sea provechosa depende de muchas cosas, y una de las mas importantes es la capacidad del negociador para marcar con toda confianza un rumbo para este imprevisible encuentro y hacerlo de tal manera queanime a la otra parte a pensar que el proceso es útil y que ambos pueden beneficiarse de el.
El primer aspecto de la negociación es el proceso de toma de decisiones de la otra parte, es vital para el éxito de esta, recordando en todas y cada una de las fases que la negociación es inherentemente un proceso de doble sentido y que es importante tener en mente a la otra parte en todo momento. Unabuena forma de hacer esto es pensar como toman los demás la decisión de llegar o no a un acuerdo. 
Una buena analogía es la de ponderar el caso o debate, poniendo los pro en un lado y todos los contra en otro y evaluar el efecto neto. 
Naturalmente, la totalidad del proceso no siempre cubre en un solo contacto; puede que sean necesarias varias reuniones. 
“La negociación depende de la comunicación.Esto ocurre entre individuos que actúan ellos mismos, o como representantes. Cada vez que la gente intercambia ideas con la intención de relacionarse, cada vez que intentan acuerdos, uno de ellos están negociando”. 
La estructura del proceso de negociación es la base para todo lo que sigue. La comprensión de la forma en que las personas toman sus decisiones es la base del éxito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos de distribución
  • contrato de distribucion
  • contrato de distribucion
  • Contrato de distribucion
  • Contrato Distribución
  • contrato distribucion
  • Contrato de distribución
  • Contrato De Distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS