Contratos de Refraccion

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Contratos de Refracción.

Durante el trascurso del tiempo, los países, las ciudades, los pueblos y las comunidades han buscado la manera de generar dinero y formar una economía fuerte y estable.Es natural del ser humano querer prosperar y sentir seguridad, sin embargo, la mayoría de los medios para alcanzar la prosperidad económica desfavorecen y dañan el bolcillo y los activos de otro. Aligual que en el siglo XIX hoy día los préstamos y contratos parecen ser una solución a la crisis, pero son solo un juego de gato-ratón en donde el ratón trabaja por su vida mientras el gato lopersigue.

Trasfondo Histórico
Para los años 1812 a 1825 comienza en Puerto Rico la formación de la industria azucarera. Los años de expansión de la industria azucarera corren desde 1825 a 1842,tiempo en el cual se fundaron muchas haciendas; pero a partir del 1842 comienza el tiempo de estancamiento gracias a la fuerte competencia que generó la industria de azúcar de remolacha en Europa.Aunque esta industria no acabó con nuestros principales compradores, nos presentó un enorme reto debido a los avances tecnológicos que tenían. La maquinaria que usaban era mucho más avanzada que la quetenía Puerto Rico en aquel momento, razón por la cual su producto era mucho más refinado y mejor terminado que el nuestro; esto causó una baja en precios del azúcar moscabada y obligó a lospuertorriqueños a tomar nuevas medidas. Ahora tendrían que producir más mercancía, de mejor calidad y a menor precio, lo cual implicó la transformación de la hacienda tradicional.
Las haciendas comenzaron aadquirir maquinaria moderna y a producir mayor cantidad de azúcar, lo cual requería la extensión de las áreas de cultivo, pero la abolición de la esclavitud en 1873 creo un desequilibrio en las formas deproducción. Ante esta situación, el productor azucarero no tuvo otra alternativa que recurrir a los comerciantes por préstamos para cubrir sus gastos en mejoras de la hacienda, pagar sueldos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refraccion
  • REFRACCION
  • Refraccion
  • Refraccion
  • refraccion
  • Refraccion
  • La refraccion
  • Refraccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS