contratos del nuevo codigo civil y comercial

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
CLASIFICACIONDE LOS CONTRATOS ( UNIDAD 13)

1) UNILATERALES Y BILATERALES:
Art. 1.138. unilaterales son aquellos en que una sola de las partes se obliga hacia laotra sin que ésta le quede obligada. bilaterales, cuando las partes se obligan recíprocamente la una hacia la otra.
2) ONEROSO O GRATUITO
Art. 1.139. son a títulooneroso, cuando las ventajas que procuran a una u otra de las partes no les es concedida sino por una prestación que ella le ha hecho, o que se obliga a hacerle:EJ-->COMPRAVENTA son a título gratuito, cuando aseguran a una u otra de las partes alguna ventaja, independiente de toda prestación por su parte. EJ--> DONACION.
3) REALES OCONSENSUALES:( ART 1140/1142)
1140-Los contratos consensuales: quedan concluidos para producir sus efectos propios, desde que las partes hubiesen recíprocamentemanifestado su consentimiento.EJ--> COMPRAVENTA.
Art. 1.141. Los contratos reales, para producir sus efectos propios, quedan concluidos desde que una de las partes hayahecho a la otra tradición de las cosas sobre que versare el contrato.
1.142. Forman la clase de los contratos reales, el mutuo, el comodato, el contrato de depósito, y laconstitución de prenda y de anticresis.
3) RIESGO O ALEA TORIO:
RISEGO:Art. 1.173. Cuando las cosas futuras fuesen objeto de los contratos, la promesa de entregarlosestá subordinada al hecho, "si llegase a existir", salvo si los contratos fuesen aleatorios. EJ--> COSECHA FUTURA.
ALEATORIO:Art. 2.051. Los contratos serán aleatorios,cuando sus ventajas o pérdidas para ambas partes contratantes, o solamente para una de ellas, dependan de un acontecimiento incierto. EJ-->CONTRATOS DE JUEGO.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El contrato de locación en el Nuevo Código Civil
  • Servidumbres Derechos Reales Nuevo Codigo Civil y Comercial
  • Nuevo Código Civil y Comercial
  • Nuevo Código Civil y Comercial
  • Reformas del codigo civil y comercial
  • Reforma del codigo civil y comercial
  • nuevo codigo civil
  • DERECHO CIVIL Y COMERCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS