Contratos especiales

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
PERMUTA: es un contrato de cambio o trueque de una cosa por otra. En el no se fija un precio en dinero y en general se le aplican las mismas reglas usuales de la compra venta

ELEMENTOS DEPERMUTA:Objeto: existe una cosa y un precio.Capacidad:debe existir la capacidad de las personas.Consentimiento y voluntad:debe existir un acuerdo de voluntades.Forma:consencual y no formal.

CONTRATO DESOCIEDAD CIVIL:Contrato bilateral, se manifiesta con el consentimiento de las partes. Es un contrato en el cual dos o mas personas se obligan mutuamentes-cada una con su prestación-para obtener unautilidad o ganancia apreciable en dinero, que dividirán entre sí.Se rigen por el código civil

TIPOS DE SOCIEDADES:Asociaciones civiles:no tienen fines de lucro, no procuran obtener ganancias en dineropara repartir entre los asociados. Sociedades comerciales:deben organizarse en alguna forma prevista por la ley comercial.

EL CONTRATO DE SOCIEDAD REQUIERE:que se reunan dos o mas personas, teneruna pinalidad común para lograr una ganancia apreciable en dinero, que los socios participen en las ganancias y en las pérdidas, que cada una de esas personas haga un aporte y asi constituyan el capitalsocial.

DISOLUCION DE LA SOCIEDAD CIVIL: reducción a uno del número de socios, muerte, renuncia o separación del administrador,vencimiento del plazo acordado en el contrato, perdida total delcapital social, cumplimiento del objeto para el que fue costituida la sociedad, incumplimiento de los aportes que deben uno o varios socios.

DONACION: es un contrato en el cual una persona(donante) porun acto entre unos, tranfiere gratuitamente y por su libre voluntad, la propiedad de una cosa a otra persona(donatorio). Es un contrato unilateral, formal y solemne hecho bajo escritura p{ublica ypena de nulidad, no formal siempre entrega, gratutito no hay prestación a cargo del donatorio.

ELEMENTOS DE LA DONACION: Capacidad:aquí se aplican los principios generales sobre capacidad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos Especiales
  • Contratos En Especial
  • Contratos especiales
  • Contratos especiales
  • Contratos Especiales
  • Contratos especiales
  • Contratos Especiales
  • Contratos Especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS