Contratos Informáticos

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Introducción.

Se define como contratos informáticos, aquellas operaciones jurídicas por las cuales se crean, modifican o extinguen relaciones obligacionales sobre bienes o servicios informáticos.Bienes informáticos. Son todos aquellos elementos que forman parte del sistema, con relación al hardware, ya sea la unidad central de proceso o sus periféricos. También se consideran bienesinformáticos los bienes inmateriales que proporcionan los datos, instrucciones, etc.

Servicios informáticos. Todos aquellos servicios que sirven de apoyo y complemento de la actividad informática.

Loscontratos informáticos son atípicos. Esto es, no es posible establecer un modelo único de contrato informático. No están regulados de forma específica. Nos lleva a acudir a la teoría general de lacontratación, sin olvidar que cada contrato tiene una serie de características y circunstancias propias.


Partes de un Contrato Informático
En la contratación informática se ven involucrados varioselementos, a los que podemos denominar complementarios, que se interrelacionan entre sí. Así, distinguiremos entre: contratantes, parte expositiva, cláusulas o pactos y anexos, que se analizan acontinuación.

Los Contratantes:
No es lo mismo la contratación informática realizada entre profesionales de la informática, que la contratación informática realizada entre un profesional de lainformática y un tercero.
Por ello, la identificación y la situación profesional de los intervinientes reviste gran importancia, debiendo fijar, no solamente quien adquiere cada responsabilidad provenientede la contratación y a quien representa, sino también que conocimientos o formación profesional, todo esto se da para determinar una buena fe, de informar correctamente a la otra parte y deproporcionar claridad a las cláusulas y obligaciones del contrato.
Cuando hablamos de contratos informáticos no debemos olvidarnos que estamos en presencia de contratos de adhesión, los cuales la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATOS INFORMATICOS
  • Contratos Informáticos
  • CONTRATOS INFORMATICOS
  • Contrato Informatico
  • Contratos Informaticos
  • Contratos informaticos
  • Los contratos informáticos
  • CONTRATOS INFORMATICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS