CONTRATOS INTERNACIONALES env o parc

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
CONTRATOS INTERNACIONALES

INTRODUCCION
CONTRATO: acuerdo de voluntades encaminado a producir obligaciones.
CONVENCION: Modificar, extinguir obligaciones.
Contrato de transacción: mecanismo de solución alternativa de conflictos lo cual es resultado de una negociación entre las partes. Para transigir un litigio futuro o resolver uno presente se pueden crear, extinguir o modificar obligacionesentre las partes, nos preguntamos entonces ¿Por qué se llama contrato, si finalmente crea, modifica o extingue obligaciones? Realmente no se debería llamar contrato sino convención de transacción.
Por lo anterior, es posible concluir que contrato es un negocio jurídico bilateral encaminado a producir efectos jurídicos (crear, modificar o extinguir obligaciones). Definición no está amparada en laley sino que es una definición más universal, superando la distinción del código civil entre contrato y convención. Por lo tanto todo negocio jurídico bilateral sería un contrato aunque solo modifique o extinga obligaciones.
CONTRATOS INTERNACIONALES:
Los contratos internacionales son aquellos negocios jurídicos bilaterales encaminados producir efectos jurídicos que vincula a dos o más estados.¿Cómo los vincula? Por la presencia de 2 o más elementos:
Objetivos internacionales
Artículo: Internacionalidad del contrato
Subjetivos internacionales
(autonomía de la voluntad: Las partes
quieren que el contrato sea internacional)
COMERCIO INTERNACIONAL:
El comercio es el intercambio de bienes y servicios, por lo tanto el comerciointernacional es el intercambio de bienes y servicios que vincula a dos o más estados, el cual se ejerce a través de contratos internacionales.
Esta materia se va a enfocar en los contratos mercantiles internacionales por que en muchos Estados no se distingue contratos civiles y mercantiles, por lo tanto ellos prefieren denominar a todos los contratos como contratos mercantiles.
COMERCIO EXTERIOR:
Tienedos acepciones:
Económica: nivel de importaciones y exportaciones que tiene un Estado determinado, por lo tanto cuando hablamos de comercio exterior tenemos que hacerlo en un país determinado, por ejemplo comercio exterior colombiano.
El TLC es un instrumento que va a permitir aumentar el comercio internacional de dos países.

Jurídica: Conjunto de políticas comerciales que se expresan ennormas jurídicas y que definen la manera como un estado se inserta en el comercio internacional.
El comercio exterior se compone de normas internas condicionadas por tratados internacionales.

El comercio exterior oscila entre dos extremos; el proteccionismo y la liberalización, luego hablaremos de ello.
¿CUÁLES SON LAS POLÍTICAS COMERCIALES?
1. Aranceles:
Son el principal instrumento de políticacomercial.
Gravamen o impuesto que el estado cobra a las importaciones o exportaciones de bienes.

El comercio exterior colombiano solo tiene grabado las exportaciones, esto es una decisión de política comercial. Por el contrario Argentina solo graba exportaciones estratégicas.
Ejemplo:
Un comerciante argentino quiere exportar soya a Colombia, para ello debe pagar impuestos cuando la soyasalga de argentina y además deberá pagar impuestos cuando la soya entre a Colombia.
cuando el contrato de compraventa ya se haya perfeccionado se requiere cumplir con los requisitos de la ley colombiana, de la ley argentina, de transporte, pagar los impuestos de salida de argentina y de entrada a Colombia.
Importación de bienes: ingreso de bienes procedentes del exterior al territorio nacional.Exportación de bienes: salida de bienes

2. Zona franca:
Instrumento que ha creado Colombia con el fin de tener una zona libre de impuestos aduaneros y a la que le da otros estímulos. Esto se hace con miras a que en materia de comercio de bienes y servicios se entienda como si provinieran del exterior, pero realmente están dentro del territorio aduanero nacional (TAN).

El ingreso de bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato internacional
  • contrato internacional
  • CONTRATOS INTERNACIONALES
  • CONTRATOS INTERNACIONALES
  • contrato internacional
  • Contratos Internacionales
  • Contratos internacionales
  • CONTRATO INTERNACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS