Contratos internacionales

Páginas: 25 (6224 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Síntesis de la Unidad de Aprendizaje:
Contratos Internacionales
A través del curso de la Unidad de aprendizaje de Contratos internacionales, se desarrolló de manera clara, oportuna y exitosa por parte de la asesora. Partimos ayudados del plan de estudios en sus generalidades del mundo contractual y hasta las posibles prevenciones al acordar en algún negocio internacional. Partiendo de la ideade la relación existente entre la asignatura y el completo que dio con la carrera pude lograr visualizar de una forma más común la práctica contractual.
Partiendo de la idea de que existen un sin número de definiciones y conceptos de que es una Negociación, desde los puntos de vista simple, hasta los internacionales. Pero todas ellas llegan a una conclusión concreta: “satisfacción deintereses”. Se dice también que la negociación es un proceso en el cual se busca darle solución a un conflicto o problema. Pero no es otra cosa que “resolver un reto”. De igual forma se dice que el acto de negociar involucra las soluciones que serán encaminadas a una elección. Pero en esencia es “Toma de Decisiones”. Entonces se puede afirmar que la Negociación es el proceso por el cual se satisfacenintereses, mediante la solución de un problema, bajo la toma de decisiones que lo resuelven.
Se empezó a trabajar con los Aspectos fundamentales de los contratos internacionales y el derecho, incluyendo temas como: Concepto de contrato internacional; Clasificación de los contratos internacionales por su objeto, traslado de dominio, prestación de servicios y uso y goce de bienes; Elementos de existenciay requisitos de validez; Derecho aplicable a los contratos internacionales.; entre otros.
Se desarrolló bajo esencia del contrato de compraventa internacional de mercancías, el contrato de prestación de servicios y accesorios y los contratos de intermediación comercial. Se trabajó muy completa y específicamente el principal marco legal, la Convención de Viena de las Naciones Unidas sobre losContratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. Además se concluyó con el trabajo de aprendizaje de las posibles y existentes soluciones de controversias. Para mayor comprensión se extiende un resumen de lo visto en clase.
Estuve dichoso de poder prepararme en el desarrollo de mis conocimientos y habilidades a cargo de la asesora, cumplió con los requisitos de cualquier profesor deexcelencia y trajo las oportunas respuestas a nuestros complejos cuestionamientos. Se desarrolló en una sinergia entre la teoría y la práctica, por lo que cumplió mis expectativas acerca de los Contratos Internacionales y los mismos Negocios.
Derecho
Concepto: Es un conjunto de normas, principios, convenciones, disposiciones y definiciones, creado y tutelado por el poder público para regular laconvivencia entre los hombres en una sociedad globalizada. Pero puedo afirmar también que es un sistema de normas jurídicas que regulan la conducta del hombre en sociedad, en un tiempo y espacio determinado.
Fuentes: Reales o materiales: hechos o acontecimientos que determinan el contenido de la normas. Formales: Proceso de creación de las normas jurídicas. Históricas: Documentos que encierran el texto deuna ley en el pasado y que han llegado a nuestro tiempo.
Normas: Reglas de conducta, externa, bilaterales, heterónomas y coercibles. Principios. Son verdades jurídicas notorias, indiscutibles, de carácter general, como su mismo nombre lo indica, elaborados o seleccionados por la ciencia del derecho, de tal manera que el juez pueda dar la solución que al mismo legislador hubiera pronunciado sihubiere estado presente, o habría establecido si hubiera previsto el caso. Siendo condición de los aludidos principios que no desarmonicen o estén en contradicción con el conjunto de normas legales cuyas lagunas u omisiones han de llenar.
Características: Unilateral: Estas normas confieren o imponen obligaciones. Bilateralidad: Existencia de un derecho que es correlativo de una obligación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos Internacionales
  • contrato internacional
  • Contratos internacionales
  • Contratos Internacionales
  • Contrato internacional
  • CONTRATOS INTERNACIONALES
  • Contratos internacionales
  • contrato internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS