contratos know how

Páginas: 35 (8703 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014

INTRODUCCION

Ante los profundos cambios producidos por la modernización de la economía, las necesidades del tráfico comercial y del suministro de bienes y servicios, materias primas u otros elementos del proceso productivo, urge regular mediante un marco legal general y no reglamentarista las nuevas modalidades contractuales.

La contratación moderna tiene los requisitos de forma einterpretación de los contratos tradicionales, pero se efectúa en forma masiva, estandarizada; es más ágil en su formación por no resultar de negociaciones individuales paritarias entre los intervinientes, sino de la determinación de las bases y cláusulas de contratación por una de las partes lo que no le resta validez consensual ni buena fe; se plasma generalmente en formularios como sucedeprincipalmente en la actividad de las empresas bancarias, financieras, de seguros, de transporte; adquiere tipicidad social, consuetudinaria derivada de la autonomía privada en lo referente a la libertad contractual expresada en los usos y repetidas conductas individuales que le van otorgando personalidad propia y homogeneidad.

Sin embargo, dichos contratos no son nominados con una denominación precisa ono se encuentran previstos legalmente, teniendo por lo tanto la calidad de innominados o nominados pero atípicos no regulados o disciplinados por la legislación civil y comercial nacional.
En tal sentido, presentamos el trabajo denominado CONTRATO KNOW HOW, el cual, se encuentra dividido en cuatro capítulos, esperando que sea de interés para estudiantes, profesionales y público en generalCAPITULO I KNOW HOW
1.1. Etimología
El concepto de know how como expresión idiomática con una connotación de negocio se remonta, según se relata en libros e investigaciones, a inicios del siglo XVIII.
Es una forma abreviada de la expresión norteamericana “to know how do it” que significaría en nuestro idioma “saber cómo hacerlo”, es decir el conocer cómo hacer determinada cosa.Ese saber del que hablamos se refiere a conocimiento en el sentido técnico, específico y especializado para realizar un proceso, empresa o industria, que tiene su base y que ha sido desarrollado a través de la experiencia de años de ejercicio cotidiano y profesional de la actividad.
Este conocimiento es usualmente una combinación de información fáctica acerca de la actividad y de laexperiencia obtenida en su ejercicio.
1.2. Definición del Know How

El Know How, - literalmente "saber hacer" -, no tiene un significado unívoco.
Se refiere a todo el conjunto de experiencias y procedimientos que han sido adquiridas por un empresario en la explotación de su negocio y que le han permitido alcanzar un cierto éxito en el sector.
Tiene una relación directa con la innovacióntecnológica; los poseedores del Know How son los que desarrollan la tecnología en primer lugar y, por tanto, dominan el procedimiento; con el Know How se obtiene exclusividad para utilizar y mantener la propiedad industrial sobre un proceso u objeto. De esta forma, se usa como una gran ventaja competitiva al hacer el producto más valioso; es importante considerar que el proceso en cuestión ha de seralgo novedoso y distinto.
Ejemplo: A un automovilista se le paró el motor en el medio del campo y pidió ayuda a un herrero, éste le pegó al rodado dos buenos martillazos. El auto arrancó y el herrero pidió un precio exagerado, a lo que el furioso automovilista comentó: tanto por dos martillazos? El herrero replicó: no, por haberlos dado, sino por haber sabido dónde darlos. Esto es el Know How.Ya sobre la esencia del Know How, se asegura que consiste en un secreto sobre un conjunto de conocimientos de carácter industrial (de productos o procedimientos), comercial o para la prestación de un servicio, que proporcionan una ventaja competitiva a quien los posee, y que esfuerza por no divulgarlos
1.3. Elementos Constitutivos
Secreto sobre conocimientos útiles, es decir, recae sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO KNOW HOW
  • contrato de know how
  • Contrato de know how y asistencia técnica
  • Know how
  • Know how
  • Know how
  • know how
  • know how

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS