Contratos mercantiles

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
CONTRATOS MERCANTILES

CONTRATO DE COMPRAVENTA

Por el contrato de compra y venta uno de los contratantes (vendedor) se obliga a entregar una cosa determinada y el otro (comprador) a pagar porella un precio cierto, en dinero o signo que lo represente. Se reputa mercantil la compraventa de cosas muebles para revenderlas, bien en la misma forma que se compraron, o bien en otra diferente, conánimo de lucrarse en la reventa. No son mercantiles: las compras de efectos destinados al consumo del comprador o de la persona por cuyo encargo se adquieren; Las ventas que hicieren los propietarios ylos labradores o ganaderos de los frutos o productos de sus cosechas o ganados, o de las especies en que se les paguen las rentas; Las ventas que, de los objetos construidos o fabricados por losartesanos, hicieren éstos en sus talleres; La reventa que haga cualquier persona no comerciante del resto de los acopios que hizo para su consumo.

CONTRATO DE FRANQUICIA

Se trata de un método decolaboración contractual entre dos empresas jurídica y económicamente independientes en virtud de la cual, una de ellas (empresa franquiciadora o franquiciador), que es titular de determinada marca,patente, método o técnica de fabricación o actividad industrial y comercial previamente prestigiados en el mercado, concede a la otra (empresa franquiciada o franquiciado) el derecho a explotarla, por untiempo y zona delimitados y bajo ciertas condiciones de control, a cambio de una prestación económica, que suele articularse mediante la fijación de un canon inicial, que se complementa con I. Por elpresente contrato la empresa franquiciadora se obliga a permitir al franquiciado el uso de sus signos distintivos, para su actividad comercial.

Estatutos

II. El franquiciado, se obliga al pagode la cantidad de euros iniciales, que abona el día de hoy, y al pago mensual de un porcentaje del porcentaje de los ingresos obtenidos cada mes, en los cinco primeros días del mes siguiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos mercantiles
  • contratos mercantiles
  • contratos mercantiles
  • CONTRATOS MERCANTILES
  • Contratos Mercantiles
  • Contrato Mercantil
  • contrato mercantil
  • contrato mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS