contratos mercantiles

Páginas: 63 (15544 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
CONTRATO DE APERTURA DE CREDITO Y CUENTA CORRIENTE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE BANCOMER S.A DE C.V EN CALIDAD DE ACREDITANTE Y POR OTRA PARTE OSIRIS BRETÓN JUÁREZ EN CALIDAD DE ACREDITADO, BAJO LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:
DECLARACIONES
A. DECLARA EL ACREDITANTE, ser una persona moral legalmente constituida con domicilio en Calzada Vallejo Número 1059, Colonia Industrial Vallejo,Tepotzotlan, Estado De México.
B. DECLARA EL ACREDITADO, ser una persona física con capacidad legal para contratar, con domicilio en Manzana 1, Lote 19, El Trébol, Tepotzotlan, Estado de México.
CLAUSULAS
PRIMERA: El ACREDITADO solicito a BANCOMER S.A DE C.V la concesión de una apertura de crédito, por la suma de $100000 (cien mil pesos 00/100 M.N.) que será utilizado mediante la emisión decartas, fianza hasta por dicho monto, por el plazo de dos años a favor de Cemex S.A de C.V en garantía del pago de facturas por compra de cemento. Las cartas Fianza serán otorgadas en forma solidaria irrevocable, incondicionada y de realización automática.
SEGUNDA: La carta fianza será entregada por BANCOMER S.A DE C.V, previa solicitud con una anticipación no menor de 48hrs. En el caso de queBANCOMER S.A DE C.V tuviera que pagar o hacer efectiva una carta fianza, el cliente se obliga dentro del plazo de 48 hrs de notificado notarialmente, a pagar e monto total del capital, sus intereses y demás cargos que para ese efecto el banco le remitirá.
TERCERA: Para los fines de los pagos que según el presente contrato le corresponde a hacer el ACREDITADO, este autoriza a BANCOMER S.A DE C.V paraque si así, este lo autorice, cargue la cuenta corriente ordinaria u otras cuentas y depósitos que mantenga en el banco, sea en moneda nacional en las que se obliga a tener fondos suficientes o regularizar de inmediato cualquier saldo deudor que se produzca, en la oportunidad que estime por conveniente, el BANCOMER S.A DE C.V, en las mismas condiciones queda igualmente autorizado por el cliente paraaplicar cualquier bien o valor que tenga en su poder al pago parcial o total de sus obligaciones.
CUARTA: El ACREDITADO autoriza a BANCOMER S.A DE C.V para que en caso de incumplimiento de pago o de cualquier obligación asumida a favor del banco o cuando sea sometido a cualquier proceso de insolvencia, pueda dar por terminado al presente contrato, disponiendo el cobro inmediato del íntegro delsaldo adeudado.
QUINTO: BANCOMER S.A DE C.V queda autorizado por el ACREDITADO a proporcionar las informaciones relativas al incumplimiento de sus obligaciones en las que este pueda incurrir, a terceras personas inclusive centrales de riesgo, pudiendo difundirse y/o comercializarse dichas informaciones crediticias negativas del ACREDITADO sin ninguna responsabilidad para Bancomer, ni para dichostercero y viceversa.
BANCOMER S.A DE C.V, queda liberado de todo pago y de toda responsabilidad por la difusión y/o comercialización por terceros, de dichas informaciones, asumiendo exclusivamente la obligación de rectificar informaciones que haya proporcionado, siempre que no corresponda exactamente a la situación del ACREDITADO.
SEXTA: Adicionalmente a las cláusulas de resolución automática,BANCOMER S.A DE C.V estará facultado para dar por vencidos todos los plazos y exigir el plazo inmediato de las sumas adecuadas, si al cliente se le declárese en insolvencia, reestructuración empresarial, liquidación extrajudicial o quiebra o se decrete secuestro o embargo sobre sus bienes que a criterio de Bancomer afecten el proceso productivo o de solvencia o capacidad del pago del ACREDITADO.SEPTIMA: El ACREDITADO asume el compromiso de sujetarse al cumplimiento de las siguientes obligaciones:
1.- proporcionar información veraz al formular la solicitud de crédito y las que le sean requeridas posteriormente, señalando que las mismas tendrán carácter de declaración jurada
2.- permitir que el personal técnico de BANCOMER S.A DE C.V o de la empresa especializada designada por este....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos mercantiles
  • contratos mercantiles
  • contratos mercantiles
  • CONTRATOS MERCANTILES
  • Contratos Mercantiles
  • Contrato Mercantil
  • contrato mercantil
  • contrato mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS