contratos mercantiles

Páginas: 15 (3501 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
CONTRATO DE HOSPEDAJE
“EL CID RESORT”
Contrato de hospedaje celebrado como arrendador el Sra. Claudia del Carmen Moreno Lem y como arrendador el Sta. Carla Melissa Briceño, quienes en lo sucesivo serán conocidos como “Hotelero” y “Huésped” respectivamente; ambos son mayores de edad y con plena capacidad legal para obligarse y contratar; las partes están conformes a sujetarse a las siguientescláusulas:
CLÁUSULAS:
Primera.- El “Hotelero” dará en hospedaje, al “Huesped” en la habitación que se encuentra marcado con el número 16 del edificio denominado “El Cid” que se encuentra ubicado en la calle Matamoros, número 563, colonia industrial, Del. Mazatlan, Sinaloa.

Segunda.- La habitación se encuentra compuesta por una recámara, un baño, sala, aire acondicionado, cocineta y balcón; seencuentra debidamente amueblado, en perfectas condiciones de uso, higiene y salubridad.

Tercera.- El “Huésped” da por recibido dicha habitación, y constata que se encuentra en las condiciones indicadas en la Cláusula Segunda.

Cuarta.- El “Hotelero” está obligado a gestionar la limpieza de dicha habitación, proporcionar los alimentos en el comedor general del edificio y dichas comidas serealizarán de conformidad a un horario que quedara previamente señalado:

Quinta.- Horario de alimentos y uso de la lavandería: estos dos servicios se encontrarán reglamentados de la siguiente forma:
El desayuno se servirá a las 7:00 horas, y será variado durante la semana, si existe dieta médica específica deberá explicarse con un día de anticipación.
La comida se servirá a las 15: horas yvariará durante la semana, si existe dieta médica específica deberá explicarse con un día de anticipación.
Sexta.- El pago se realizará por anticipado y será de un total de $ 10,000.00 00/100 M/N (Diez mil pesos moneda nacional) que se pagará el día 13 del presente mes.

Séptima.- El hospedaje referido en este contrato dará comienzo el día 13 de Junio de 2014, y terminará el día 17 de Junio de 2014.Octava.- El hotelero queda obligado a realizar las reparaciones necesarias y que no impliquen daño causado por el “Huésped”.

Novena.- El “Huésped” realizará, o costeará, las reparaciones que se causen por causa suya, o las mejoras que considere necesarias, las cuales se deberán realizar, previo aviso y consentimiento del “Hotelero”.


Décima.- Es obligación del “Hotelero”:
1. No bloquearde manera alguna, el uso de la habitación; teniendo como excepción solo las reparaciones que sean urgentes e indispensables.
2. Garantizar el uso de dicha habitación, durante el lapso pactado en el contrato.
3. Responder por los daños producidos al “Huésped” por defectos no visibles de la habitación que sean posteriores a la firma el contrato.
4. Dar cuenta y responder de los daños yperjuicios, que se pudieran producir en caso de evicción de todo o parte del apartamiento.
5. Realizar la expedición de los recibos correspondientes por el pago de la cuota correspondiente y pactada en este contrato.
6. Ambas partes se comprometen en cumplir con todas las demás obligaciones que el Código Civil impone a las partes tanto al hotelero como al Huésped.

Décima primera.- Son obligaciones del“Huésped”:
1. Pagar cumplidamente, la retribución estipulada en el presente contrato.
2. Servirse de la habitación dado en hospedaje sólo para habitación;
3. No conceder el uso del mismo, en todo o parte, a otra y otras personas;
4. No hacer cambio en el mismo sin el consentimiento, previo y por escrito, del hotelero;
5. Avisar al hotelero de cualquier daño que se presente, y se haráresponsable por los daños que su omisión cause.
6. Conservar la habitación en el buen estado en que lo recibió, y a devolverlo en ese mismo estado al terminar el contrato;
7. Recibir los alimentos en el horario previamente fijado por el encargado del comedor; cumpliendo con todas las obligaciones que el Código Civil impone a los huéspedes.

Décimo segunda.- Los servicios de agua, drenaje, luz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos mercantiles
  • contratos mercantiles
  • contratos mercantiles
  • CONTRATOS MERCANTILES
  • Contratos Mercantiles
  • Contrato Mercantil
  • contrato mercantil
  • contrato mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS