contratos mercntiles

Páginas: 47 (11562 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
COLOMBIA
INTRODUCCION
Una gran diversidad de culturas habitó en Colombia antes de la llegada de los españoles, algunas tan avanzadas y sofisticadas como las que produjeron la estatuaria de San Agustín en el Huila, las tumbas de Tierra dentro en el Cauca, o la Ciudad Perdida (Buritaca 2000) en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Con la Conquista y la Colonia, llegaron los blancos europeos deEspaña, quienes a su vez trajeron esclavos de África. Es por ello que Colombia es un país multiétnico y pluricultural, donde cada región posee rasgos propios que la distinguen de sus vecinas.
Así, se puede hablar de una cultura andina, en la que se siente con mayor fuerza el ancestro europeo; de una cultura Caribe, amalgama de herencias indígenas y africanas; de una cultura Pacífica, de raigambreafricana y de la cultura de la Orinoquía y Amazonía, esencialmente indígena.
En Colombia habitan más de 80 grupos étnicos. Su diversidad cultural se refleja en la existencia de más de 64 idiomas y unas 300 formas dialectales.
El siglo XX comenzó en Colombia en medio de una de sus mayores guerras civiles: la Guerra de los Mil Días, que duró entre 1899 y 1902. Esta guerra, que se puede enmarcardentro de las demás guerras civiles del siglo XIX colombiano se agravó cuando la dirigencia liberal ordenó a sus casi vencidos ejércitos no rendirse y refugiarse en la guerra de guerrillas. Firmada la paz, la guerra trajo importantes consecuencias. El país arruinado, junto con muchas otras causas, precipitó la separación de Panamá en 1903.
Este complejo mestizaje encuentra su expresión no sólo en lastradiciones, artesanías y gastronomía colombianas, sino también en sus artes desde la arquitectura, la pintura y la escultura hasta la literatura, el cine y la fotografía, pasando por la música, la danza y el teatro.
Colombia es el hogar de más de 87 pueblos indígenas que usan 64 lenguas nativas pertenecientes a 22 familias lingüísticas; también, de varios millones de afrocolombianos; de más de30 millones de mestizos; de 12 mil gitanos y de núcleos de inmigrantes en diferentes regiones. En el archipiélago de San Andrés y Providencia, la población mayoritariamente raizal habla inglés.

DESCRIPCION DE LA CULTURA
CULTURA Y SOCIEDAD
Colombia es un país pluriétnico: es mestizo, blanco, negro, mulato e indígena, por lo que presenta a lo largo y ancho de su territorio una gran diversidadcultural, que constituye en sí misma su riqueza y marca las características de su identidad nacional.
La cultura colombiana ha sido determinada tanto por factores sociales, ambientales, climáticos como por la configuración geográfica.
La riqueza material y estética que predomina en las diferentes regiones del país, proviene de una añeja tradición que como parte de la vida cotidiana, ha acompañadoel desarrollo de la cultura colombiana con objetos rituales, herramientas, vasijas, canastos, sombreros y muchos otros fabricados por diversos materiales como maderas, barro, fibras, metales, piedra, cuero que con el concienzudo trabajo de los artesanos, dan lugar a ricas y variadas piezas artesanales.

La extensa imaginación popular se refleja en una amplia y variada producción artesanal,responde a toda una cosmovisión cuyo espectro va desde la cultura popular de la canción y el carnaval hasta el crecimiento de movimientos artísticos, literatura, poética, cinematografía, teatro y danza que explotan desde los ángulos más opuestos de lo que se conoce como cultura. Su música mezcla ritmo e instrumentos europeos de tradición histórica propia, con danzas y ritmos africanos como son loscasos de la cumbia y el vallenato en la costa atlántica, el currulao y la jota en el pacífico, el bambuco o la guasca en el interior andino y el joropo llanero, pasando por una gama enorme de ritmos propios tales como las gaitas fabricadas con cañas y cera de abejas, las marimbas, triples y bandolas o los más sofisticados y modernos instrumentos musicales.
Las artesanías típicas de Colombia son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito Mercntil
  • Sociedades mercntiles
  • Derecho Mercntil
  • mercntilistas y fisiocratas
  • Contrato
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS