Contratos

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
TIPO DE CONTRATO NO LABORAL

La seguridad social: el contratista asume la totalidad de las cotizaciones, sus aportes se cotizan sobreuna base de un 40% del valor del contrato. No se generaninguna relacion laboral,, no hay lugar al pago de prestaciones sociales, no hay obligaciones en el cumplimiento de horario.

POR PRESTACION DE SERVICIOS

Por tiempo limitado, (lavigencia del contrato es temporal)se refiere a la obligación de hacer una tarea puntual o entregar un producto acordado con la empresa contratante tiene como caracteristica la autonomía eindependencia del contratista desde el punto de vista tecnico y cientifico
quienes contraten o subcontraten, cualquiera sea el acto que le dé origen, trabajos o servicios correspondientes a laactividad normal y específica del establecimiento, dentro o fuera de su ámbito, deberá exigir a sus contratistas o subcontratistas el adecuado cumplimiento de las normas relativas al trabajo y losorganismos de la seguridad social.
Los cedentes, contratistas o subcontratistas, deberán exigir además el número de CUIL, y las constancias de pago de las remuneraciones, copia firmada delos comprobantes de pago mensuales a la seguridad social, una cuenta bancaria de la cual sea titular y una cobertura por riesgos del trabajo.
El incumplimiento de alguno de estos requisitoshará responsable solidariamente al principal de las obligaciones de los cesionados, contratistas o subcontratistas
Un contratista es responsable de proporcionar todos los materiales, equipo(vehículos y herramientas) y la mano de obra necesarios para la construcción del proyecto; aunque dado el caso puede proporcionar, por ejemplo, solamente el recurso humano. Para ello, es comúnque el contratista se apoye en otras personas u organizaciones para que realizen determinado tipo de trabajos especializados; a ellos se les llama subcontratistas y a él contratista general.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS