Contratos

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

En México, Distrito Federal, siendo las dieciocho horas del día veinticuatro del mes de febrero del año 2007 se celebra el presente contrato de arrendamiento Que celebran el C. ARTURO DIAZ BLANCAS por una parte a quien en lo sucesivo se le denominara “EL ARRENDADOR”, y por la otra la C. ROSA MARIA MARIN LOPEZ, quien en lo sucesivo se le denominara “EL ARRENDATARIO”ambos mayores de edad; y con capacidad legal para contratar y obligarse, con sujeción a las siguientes declaraciones y cláusulas:  

D E C L A R A C I O N E S
“DECLARA EL ARRENDADOR”:

PRIMERA.- Que tiene la capacidad legal para la celebración del presente contrato y que cuenta con los recursos económicos necesarios para su celebración.

SEGUNDA.- Que manifiesta y desea, se conceda eluso y disfrute en concepto de arrendamiento, el INMUEBLE ubicado en la calle de PRIVADA SANTA CECILIA NUMERO DOS, EN LA COLONIA DE SAN ANDRES TOTOLTEPEC, en la delegación de TLALPAN, C.P. 14400, en MEXICO DISTRITO FEDERAL.

TERCERA.- Que dicho INMUEBLE se integra de:
- Un inmueble de dos pisos. Que contienen:
-En el primer piso tres cuartos.
-En el segundo piso dos cuartos.-Con dos baños abarcando los cuartos ya mencionados.

“DECLARA EL ARRENDATARIO”

PRIMERA.- Que cuenta con las facultades suficientes y esta legitimada para celebrar el presente contrato.

SEGUNDA.- Que puede disponer libremente del inmueble ubicado en la calle de PRIVADA SANTA CECILIA NUMERO DOS, EN LA COLONIA DE SAN ANDRES TOTOLTEPEC, en la delegación de TLALPAN, C.P. 14400, en MEXICODISTRITO FEDERAL, en los términos y condiciones que mas adelante se estipulan.

De acuerdo con lo anterior, DECLARAN AMBAS PARTES:

ÚNICO. Que en atención a lo expuesto están conformes en sujetar su compromiso a los términos y condiciones insertos en las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- El “ARRENDADOR” otorga en arrendamiento al “ARRENDATARIO” el “INMUEBLE” ubicado en lacalle de PRIVADA SANTA CECILIA NUMERO DOS, EN LA COLONIA DE SAN ANDRES TOTOLTEPEC, en la delegación de TLALPAN, C.P. 14400, en MEXICO DISTRITO FEDERAL. El “ARRENDADOR” entrega la posesión del inmueble al “ARRENDATARIO”, a la firma del presente contrato.

El “ARRENDATARIO” manifiesta que habitaran en dicho “INMUEBLE”, tan solo seis personas, por lo que, no podrá introducir a vivir en el mismo,a un mayor numero de personas; a falta de de lo anterior, se rescindirá el presente contrato.

SEGUNDA.- El “ARRENDATARIO” de conformidad con la fracción III, del artículo 2425 del Código Civil para el Distrito Federal, se obliga a destinar el “INMUEBLE” única y exclusivamente para el uso de casa-habitación. Será causa de rescisión del presente contrato, como se previene en la fracción II,del artículo 2489 del ordenamiento invocado, si el “ARRENDATARIO” destina el “INMUEBLE” a otro fin distinto al antes señalado.

TERCERA.- EL “ARRENDATARIO” se obliga a pagar al “ARRENDADOR” o a quien sus derechos represente, la cantidad de $ 3 000.00 (TRES MIL PESOS M/N), por concepto de renta mensual, misma que se pagara puntualmente por un mes de adelantado, que comenzara a contarse desde lafecha de firma del presente contrato. Si el importe de las rentas las recibe el “ARRENDADOR”, en forma distinta a la estipulada, no se considerará que el presente contrato haya sido renovado, por lo que no continuaran en todo su vigor cada una de sus cláusulas.

CUARTA.- Convienen ambas partes en que para el “ARRENDATARIO” todo mes de arrendamiento le es forzoso por lo que el pago será integro aúncuando únicamente se ocupe el “INMUEBLE” un solo día.

QUINTA.- El término del arrendamiento es por UN AÑO FORZOSO para ambas partes, término que se inicia el día 24 DE FEBRERO DEL AÑO EN CURSO y que concluye el día 24 DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL OCHO. En virtud de que el arrendamiento se ha hecho por tiempo determinado, este concluye en el día prefijado sin necesidad de desahucio.

SEXTA.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS