Contratos

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Introducción

Se acuerdo con el art. 1792 del Código Civil, convenio es el acuerdo de voluntades entre dos o más personas para crear, transferir, modificar o extinguir derechos y obligaciones. Porsu parte, el art. 1793 del mismo Código establece que los convenios que sólo producen y transfieren derechos y obligaciones se llaman contratos. Así, contrato es un acuerdo de voluntades entre dos omás personas para crear o transferir derechos y obligaciones; es decir, se trata de una especie del género convenio.
Aplicado a la materia mercantil, se traduce en que el contrato mercantil es elacuerdo de voluntades entre uno o más comerciantes para crear y transferir derechos y obligaciones, que recaen sobre cosas mercantiles que se encuentran en el comercio, los contratos es la fuente másimportante de las obligaciones mercantiles, ya que la actividad de los comerciantes consiste fundamentalmente en contratar.
Los elementos esenciales para la existencia y validez de un contrato son: elconsentimiento y el objeto que pueda ser materia del mismo, en los términos del art. 1794 del Código civil.
El consentimiento es la manifestación de la voluntad libre y sin vicios por la que una personaaprueba celebrar un contrato y de acuerdo con el art. 1308 del Código Civil el consentimiento puede ser expreso o tácito. Es expreso cuando se manifiesta verbalmente, por escrito o por signosinequívocos. Es tácito cuando resulta ya sea de actos que lo presupongan o que autoricen a presumirlos, excepto en los casos en que la ley o por convenio la voluntad deba manifestarse expresamente.
El art.1824 del Código Civil para el Distrito Federal dice que son objeto de los contratos: La cosa que el obligado debe dar y el hecho que el obligado debe o no hacer. Las cosas para que puedan ser objeto decontrato deben satisfacer los siguientes requisitos: existir en la naturaleza, ser determinadas o determinables, estar en el comercio.
Al respecto de cómo deben interpretarse los contratos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS