contratos

Páginas: 44 (10945 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
1.- ¿Cómo se define la promesa de contrato?

El contrato preliminar, precontrato, ante contrato, contrato preparatorio, promesa de contrato o pacto de contrayendo, tiene lugar cuando una o ambas partes se obligan a celebrar, dentro de cierto tiempo, un contrato futuro que no es posible celebrar por el momento por falta de alguna condición, o por prohibición legal transitoria, o bien,porque no se quiere celebrarlo todavía.

2.- Explique la clasificación del contrato de promesa Bilateral:

Cuando genera la obligación de hacer, para ambas partes contratantes, consisten en la celebración del contrato definitivo. Unilateral: Cuando sólo una de las partes asume la obligación de hacer es decir, celebrar el contrato definitivo. Formal: Se exige que se otorgue por escrito paraque este contrato sea válido, además debe contener los elementos característicos del contrato prometido y limitarse a cierto tiempo su celebración. Principal: Porque su existencia no se la debe a algún otro contrato.

3.- ¿Es lo mismo hablar de policitación que de la promesa de contrato?

No porque la policitación es un contrato sobre una propuesta u oferta y el contrato de promesa es sobre uncontrato futuro.

4.- ¿Qué obligación se consigna en el contrato de promesa?

Se obligan a celebrar, dentro de cierto tiempo, un contrato futuro que no es posible celebrar por el momento por falta de alguna condición, o por prohibición legal transitoria, o bien, porque no se quiere celebrarlo todavía.

5.- ¿Cuál es la obligación que se contiene en el contrato de promesa, y que reglas debeseguir este contrato para su interpretación y cumplimiento?

La solución en nuestro derecho es la primera, es decir, que el beneficiario puede pedir la celebración forzosa del contrato definitivo, de conformidad con lo dispuesto por el a. 2246 del Código Civil del Distrito Federal (en adelante CC.).

6.- ¿Cuales son las partes o elementos personales en el contrato de promesa?

Loselementos característicos no son otros que los requisitos esenciales del contrato definitivo, sin los cuales no existe o es otro distinto al que las partes han querido celebrar. Por ejemplo: en una promesa de compraventa, los elementos característicos, son la cosa y el precio.


7.- De no cumplirse con la promesa de contrato, ¿puede solicitarse el cumplimiento forzoso?

El código civil concedeal beneficiario la acción de cumplimiento forzado, consistente en la celebración del definitivo y, en su defecto, el pago de daños y perjuicios

8.- ¿El tiempo es determinante en la promesa de contrato?

El articulo 2246 CC., establece que la promesa de contrato no es válida si no se limita a cierto tiempo, entonces, debe concluirse que la sanción que debe recibir es la menos grave, que esla nulidad relativa.

9.- ¿Cuál es el tiempo que puede durar el contrato de promesa y cuando termina?

La Ley Civil exige que la promesa de contrato se limite a cierto tiempo, con lo cual quiso el legislador que no haya obligaciones indefinidas, es decir, perpetuas. Así, dentro del plazo tiene derecho el beneficiario de exigir al promitente, el otorgamiento del contrato prometido, puesvencido, se extingue la obligación


COMPRAVENTA

1) ¿Qué es la Compraventa?

Es el contrato por virtud del cual una de las partes, llamada vendedora, se obliga a transferir la propiedad de una cosa o la titularidad de un derecho, a la otra, llamada compradora, quien se obliga a pagar un precio cierto y en dinero.

2)¿Cual es la obligación principal que se consigna en un contrato decompraventa?

Uno de los contratantes se obliga a transferir la propiedad de una cosa o de un derecho, y el otro a su vez se obliga a pagar por ellos un precio cierto y en dinero”.

3) Clasificación del contrato de compraventa.

a) Bilateral
b) Oneroso
c) Conmutativo
d) Consensual
e) Formal

4) ¿Que objeto tiene la compraventa?
La cosa objeto del contrato de compraventa debe: existir en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS