CONTRATOS

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
CONTRATO DE MUTUO: (Art 2384- 2397) es un contrato por el cual el mutuante se obliga a transferir la propiedad de una suma de dinero o de otras cosas fungibles al mutuatario, quien se obliga adevolver otro tanto de la misma especie y calidad
TIPOS: mutuo simple- cuando no se pactan intereses y el mutuo con intereses que es donde se pueden estipular intereses ya sean en dinero o en género.Partes: mutuante- es la persona que da el préstamo y el mutuatario que es quien recibe la cosa prestada.
El contrato se perfecciona una vez que se hace la entrega del objeto.
Prohibida lacapitalización de intereses, es decir, que los intereses generen intereses.
CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS: ART (2605- 2666) es un contrato por el cual una persona normalmente profesional en algún área seobliga con respecto a otra a realizar una serie de servicios a cambio de un precio; es importante señalar que el pago es dirigido de acuerdo a metas logradas, horas de trabajo, objetivos y proyectos.
Ladiferencia con respecto al contrato de compra-venta es que el pago no se realiza por la obtención de un bien tangible, sino más bien de una actividad a realizar.
Tipos de contrato de prestación deservicios: del servicio doméstico y del servicio jornal, del servicio a precio alzado, prestación de servicios profesionales, contrato de obras a precio alzado, de los porteadores y alquiladores, delcontrato de hospedaje.
PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES: es un convenio por virtud del cual un profesor se obliga a prestar a una persona física o moral, un servicio moral a cambio de unaretribución.
Las partes son profesor o profesional que es quien da el servicio, y el cliente que es quien pide el servicio.
CONTRATO DE MANDATO: Art. 2546- este contrato en el cual una persona denominadamandatario realiza los actos jurídicos que le son confiados por el mandante, los actos en este contrato solamente son de carácter jurídico.
Partes en el contrato de mandato: mandatario que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS