Contratos

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
MODELO DE CONTRATO DE PRÉSTAMO ENTRE PARTICULARES (CON O SIN INTERESES)
En..................., a.............. de.......... de 20.......

REUNIDOS

De una parte D. ................ mayor de edad, con domicilio en ............., calle........... nº ..... y con NIF.........
Y de otra D. ............ mayor de edad, con domicilio en ......., calle ........... nº....... y conNIF..............
Ambas partes intervienen en su propio nombre y derecho.
Con la capacidad y legitimación para contratar que legítimamente se reconocen, los comparecientes han convenido otorgar contrato de PRÉSTAMO SIN /(1) CON INTERESES, con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera: D. .................. declara haber entregado con anterioridad a este acto en concepto de préstamo a D. ..............,que reconoce haberlo recibido, un capital de ...... euros.
Segunda: Durante el plazo del préstamo, el capital prestado no devengará interés alguno/devengará un interés del ................ por ciento (2) el primer año, revisable de común acuerdo al alza o a la baja cada año a partir del segundo, no siendo nunca el tipo revisado inferior al tipo legal del dinero. Los intereses se abonaránvencidos, al efectuarse el pago del capital en cada uno de los plazos.
Tercera: El capital prestado ha de devolverse en un plazo máximo de ..... años a contar desde la fecha de la firma del presente contrato. La devolución se realizará mediante el pago de………… anualidades / mensualidades/ etc...(3). No obstante, el prestatario podrá amortizar de forma anticipada el capital pendiente en cualquier momento(4).
Cuarta: El abono del capital /del capital y de los intereses se hará en el domicilio del acreedor o en alguna cuenta de la que fuese titular, el cual extenderá un recibo anual justificativo del pago, o servirá a tal efecto el justificante bancario del pago en cuenta.
Quinta: Cualquier cuestión que surja entre las partes sobre la interpretación o el cumplimiento del presente contrato serásometida a un arbitraje de equidad con arreglo a las normas que regulan este tipo de procedimiento.
Y en prueba de conformidad los otorgantes firman por duplicado el presente contrato en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.


Firma del prestamista Firma del prestatario
NOTAS

(1) En los casos en que se den dos opciones, separadas por una barra (/) elimine la que no proceda ensu caso.

(2) El interés legal del dinero es del 4% para el año 2006. En todo caso (sobre todo si pactan un interés inferior o superior al legal del dinero o si no hay intereses), procuren conservar los certificados bancarios de los pagos.

(3) Según proceda la devolución del préstamo, en un solo pago, o sucesivas anualidades, mensualidades, etc.

(4) Si lo prefiere, puede incluir en estacláusula un desglose de la amortización del préstamo y los intereses, pero es más conveniente fijar un plazo máximo amplio sin perjuicio de que se hagan amortizaciones anticipadas parciales o de la totalidad, para que el deudor devuelva el capital cada año según le permitan sus ingresos (como máximo 9.015,18 euros al año, si el préstamo se concede para adquirir la vivienda habitual).Nuestra historia comienza como la de todos los jóvenes empresarios: una idea y muchas ganas de trabajar”, dice Jorge Miguel Peña”, de la empresa Mundo Laboral. Bueno, ¿y luego, qué? “Tuve bastantes problemas a la hora de conseguir financiación. No pude acceder a ningún microcrédito. Además te encuentras con situaciones que te fastidian mucho, como la exigencia de unosavales que superan el 100% del importe a avalar”, añade Eva Abellá Gutiérrez, gerente de Kapuchel.
Tanto Jorge como Eva forman parte de un nutrido grupo de jóvenes emprendedores que en sus inicios usaron a la familia como fuente de financiación.
Según el último informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor) correspondiente a 2007, la inversión informal sigue jugando un papel fundamental en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS