Contratos

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
ACCIDENTES Y ENFERMEDADES PROFESIONALES . ART.: 258°: “ Las acciones provenientes de la responsabilidad por accidentes del trabajo y enfermedades profesionales prescribirán a los 2 años a contardesde la determinación de la incapacidad o el fallecimiento de la víctima”.
La acción resarcitoria nace al configurarse el daño desde que se manifiesta con certeza y solo a partir de entonces comienza acorrer la prescripción, no existiendo constancia de haberse otorgado al trabajador accidentado el alta definitiva o que tomare conocimiento de su verdadero estado físico, no se operado la prescripciónde la acción por accidentes de trabajo.
La norma comprende todos los casos en que el empleador tiene asignada responsabilidad por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y se comprendenigualmente las acciones fundadas en disposiciones del derecho común por causa de dolo o negligencia del empleador. El plazo de 2 años previstos para tales casos se cuenta desde la determinación de laincapacidad por el fallecimiento de la víctima que hacía coincidir el momento de iniciación del plazo con el hecho generador de la responsabilidad.

CADUCIDAD. ART.: 259°: “ No hay otros modos decaducidad que los que resultan de ésta Ley”.
Hay caducidad cuando no se cuestiona la sanción disciplinaria dentro de los 3 días o cuando la acción de responsabilidad por los daños producidos por eltrabajador no se inician dentro de los 90 días por daños graves e intencionales. La caducidad es la extinción de un derecho por el solo transcurso del tiempo legal y la inactividad del trabajador en sutranscurso. La caducidad se diferencia de la prescripción por cuanto tiene un campo menos amplio pues recae sobre algunos derechos.
La caducidad o decadencia es otra de las formas en que se extinguenlos derechos por el transcurso del tiempo y de allí la pérdida del derecho se opera sino se lo ejercita o ejecuta el acto al que alude la ley , es la caducidad una causa extintiva del derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS