CONTRATOS

Páginas: 20 (4785 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

¿Qué es el principio de contradicción?
Es el acto mediante el cual las partes (Fiscalía y defensa) tienen derecho a conocer, controvertir o confrontar las pruebas, así como a intervenir en su formación y a oponerse a las alegaciones de la otra parte o interviniente.

¿Qué es el principio de inmediación?
Solamente se considera prueba aquella que ha sido practicada y producida por las partesante el juez competente, en un juicio público, oral y contradictorio, con el fin de que el juez observe directamente el comportamiento de los testigos y peritos al declarar y que pueda valorar más objetivamente esas declaraciones.

¿Qué es el principio de concentración?
Las pruebas y diligencias deben practicarse en una audiencia continua, preferiblemente el mismo día.

¿Qué es el principiode publicidad?
Significa que la actuación procesal y las audiencias deben ser abiertas, al público con el fin de que a ellas accedan no solo las partes e intervinientes, sino también los medios de comunicación y la comunidad.

¿Existen excepciones al principio de la publicidad?
Sí. Cuando el juez considere que la publicidad de los procedimientos pone en peligro a las víctimas, testigos,peritos, intervinientes; se afecte la seguridad pública; se exponga a un daño psicológico a los menores de edad; se menoscabe el derecho del acusado a un juicio justo o se comprometa seriamente el desarrollo de la audiencia.

¿Qué es el principio de oralidad?
Las partes, testigos y peritos, deben manifestarse verbalmente y en audiencia ante el juez. Generalmente, está prohibida la lectura dedeclaraciones o la entrega de escritos en las audiencias.

¿Cuál es la caracteristica principal del Sistema inquisitvo?
Se caracterizaba por la escritura. Era un sistema de actas y de expedientes voluminosos. Se privilegiaba la escrituralidad y la reserva de la investigación era la regla.

¿Qué ventajas tiene la oralidad?
El juez percibe directamente las manifestaciones de las partes procesales, delos testigos y peritos intervinientes. Esto supone un proceso mucho más ágil, directo, eficiente y eficaz.

¿Qué es el principio del juez natural?
Garantizar que nadie podrá ser juzgado por un juez o tribunal instituido o creado con posterioridad a la comisión de un delito, fuera de la justicia ordinaria.

¿Qué es el principio de la doble instancia?
Determina que un superior del juez puederevisar las sentencias y decisiones que se hayan emitido, prescindiendo de las formalidades establecidas por ley, se incurra en vicios procesales o que afecten el debido proceso o el derecho de las partes (causen agravio), El Art. 139° Inc. 6 de la Constitución, garantiza el derecho de pluralidad de instancia. En el mismo sentido el Art. I numeral 4 del TP del CPP.

¿Qué es el principio de cosajuzgada?
Establece que una persona, después de que haya sido definida su situación mediante sentencia firme, no puede ser investigada ni juzgada por los mismos hechos.

¿En qué consiste el restablecimiento del derecho?
Es la obligación que tienen la Fiscalía y los jueces de adoptar las medidas necesarias para, de ser posible, cesar los efectos producidos por el delito y que las cosas vuelvan asu estado anterior, tales como devolverle el bien hurtado o cancelar los títulos o registros falsos para restituir la propiedad de un inmueble.

¿Cuál es la función esencial de la Fiscalía?
En nombre del Estado y el pueblo peruano ser el defensor de la legalidad, el titular de la acción penal pública, investigar las conductas que se adviertan como delictivas y acusar, ante los jueces deInvestigación Preparatoria, a los posibles responsables presentando los elementos probatorios que sustentan la objetividad de las investigaciones.

¿Cuál es la función esencial de los jueces en el NCPP?
Ser un juzgador imparcial que escucha a las partes y evalúa razonable, responsable y objetivamente la evidencia presentada y confrontada en un juicio oral, para decidir sobre la responsabilidad penal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS