contratos

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
CONTRATO DE COMODATO

En la ciudad de México, Distrito Federal, a las ________ horas del día ____ de____________________________de 2013, comparecieron los señores ______________________, de nacionalidad mexicana, mayor de edad con domicilio en ____________________________________ ; que en lo sucesivo se le denominará como “el comodante”: y ___________________________________________________,de nacionalidad mexicana, mayor de edad, con domicilio en ___________________________________________________________________de ciudad de México, Distrito Federal, que en lo sucesivo se le denominará como “el comodatario”; para formalizar el siguiente CONTRATO DE COMODATO bajo las siguientes: clausulas y declaraciones.


DECLARACIONES

I).- Declara la parte COMODANTE.- Que es dueña enpropiedad y de pleno dominio del inmueble que se identifica como _______________ de esta ciudad y Que es su deseo otorgar en COMODATO un local interior en el inmueble antes descrito.

II).- Declara la parte COMODATARIA, bajo protesta de decir verdad: ser su deseo adquirir como comodato el local interior del inmueble antes descrito.

III).- Se establece desde este momento la conformidad del“comodatario” con la transmisión del uso de dicho bien gratuitamente, obligándose a poner toda la diligencia posible en la conservación del bien y hacer todas las reparaciones necesarias que, del uso del bien se deriven, por lo tanto se hace responsable de todo deterioro que el bien sufra por su culpa. Lo anterior con fundamento en el artículo 2822 del Código Civil para el estado de Coahuila.IV).- Por ningún motivo “el comodatario” podrá conceder a un tercero el uso de la cosa entregada en Comodato sin la autorización del “comodante”. Asimismo el comodatario se obliga a responder por la pérdida de la cosa si la emplea en uso diverso o por más tiempo del convenio aún cuando aquélla sobrevenga por caso fortuito. Lo anterior con fundamento en los artículos 2824, 2825 y 2826 del CódigoCivil para el estado de Coahuila.
V.- “El comodatario” se compromete a sufragar todos los gastos ordinarios que se necesiten para el uso y la conservación de la cosa prestada. Asimismo en ningún caso podrá retener la cosa otorgada en Comodato alegándose el reclamo de expensas o adeudo que se le exija a el dueño.


CLAUSULAS

1.- OBJETO.- La parte COMODANTE, otorga en COMODATO un localcon una superficie aproximadamente de _______________ m2 ubicado en _______________ que será utilizado exclusivamente como _______________, con el derecho a la permanencia y despacho en él, de una sola persona física, incluyéndose en el acceso a la engría eléctrica, agua, y recepción, sin estacionamiento, teniendo derecho al uso de los servicios sanitarios comunes del inmueble, así como al áreade recepción común para todas las oficinas.
La parte comodataria conviene que los espacios de estacionamiento del inmueble, son para el uso exclusivo del comodante, sus auxiliares, asociados o clientes.

A).- La parte comodataria convine expresamente en que no tendrá llave de la puerta principal, solo del privado “_______________”, ubicado en _______________ lugar a la derecha contando desde laentrada principal del bien inmueble, quedando expresamente prohibido al comodatario señalar el local o inmueble a que se refiere el presente contrato domicilio, como domicilio fiscal.

B).- El horario de la puerta principal será de 08:00 a las 15:00 y 15:30 a 17:00 horas, de lunes a viernes excluidos sábados de 09:00 a 14:00 hrs y días señalados como de descanso en la Ley Federal del Trabajo.C).- Los únicos aparatos permitidos para el uso del comodataria son
Queda prohibido al comodatario manipular los controles del ……………..y demás aparatos de la oficina.
En caso necesario, el comodatario podrá contratar servicio telefónico, el pago del cual será por su cuenta, en ese caso, se podrán instalar los aparatos telefónicos necesarios para recibir el servicio.

D).- Queda prohibido al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS