Contratos

Páginas: 27 (6715 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
En su Nombre

Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas.

197º y 147º

Parte Querellante: Elis José Jiménez Rincones

Apoderados de la Parte Demandante: Hernández José y Grau Rafael, abogados en ejercicio, inscrita en elinpreabogado. Bajo los Nº 112.443 y 112.628

Parte Querellada: Contraloría del Municipio Achaguas del Estado Apure.

Apoderados de la parte demandada: Franco Braulio y Hernández Alonso.

Motivo: Recurso de nulidad absoluta contra acto administrativo.

Expediente: 2.802.

Visto que el presente juicio de RECURSO DE NULIDAD ABSOLUTA, fue admitido y sustanciado de conformidad con lo establecidoen la Ley del Estatuto de la Función Pública, éste debe ser sentenciado de acuerdo con lo previsto en la referida ley, de modo que el presente fallo será dictado sin narrativa y siendo la oportunidad legal correspondiente, este Juzgador procede a hacerlo en los siguientes términos:
DE LA COMPETENCIA: En primer término considera este órgano jurisdiccional necesario, pronunciarse en referencia a sucompetencia para conocer de la presente demanda contentiva del RECURSO DE NULIDAD ABSOLUTA, (QUERELLA FUNCIONARIAL) contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO ACHAGUAS DEL ESTADO APURE, así como lo prevé el Artículo 259 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela que establece:
“La jurisdicción contenciosa administrativa corresponde al Tribunal Supremo de Justicia y a los demástribunales que determine la ley. Los órganos de la jurisdicción contenciosa administrativa son competentes para anular los actos administrativos generales o individuales contrarios a derecho, incluso por desviación del poder; condenar el pago de sumas de dinero y a la reparación de daños y perjuicios originados en responsabilidad de la Administración; conocer de reclamos por la prestación deservicios públicos; y disponer lo necesario para el restablecimiento de las situaciones jurídicas subjetivas lesionadas por la actividad administrativa”.

Por lo que se declara COMPETENTE para conocer de la misma en razón de la materia.

SÍNTESIS DE LA CONTROVERSIA: Este Tribunal en relación a la querella presentada observa que el querellante alegó en su libelo:
-. Que en fecha 02 de febrero delaño 2.002, ingreso a trabajar en la contraloría del Municipio autónomo Achaguas del Estado Apure como mensajero, fecha esta en la cual inicio su relación con la institución antes mencionada, patrono al cual estaba regido.
-. Que posteriormente fue designado al cargo de Archivista 1, según oficio de fecha 02 de enero del año 2.004, para luego de esto ser ascendido al cargo de Operador De Micro,todo ello a partir de la fecha 02 de enero del año 2.006, según comunicación de oficio s/n de la misma fecha, para ejercer las funciones en este ultimo cargo.
-. Que ingreso a la contraloría del Municipio Achaguas del Estado Apure, como mensajero para durar esta relación con la mencionada institución, un lapso de Cuatro (04) años, Siete (07) meses y Dieciséis (16) días.
-. Que según consta enbauches de pago consignados por el mismo que, en la primera quincena del mes de agosto del año 2.006, que devengaba de un sueldo quincenal de Cuatrocientos Cuarenta Mil Bolívares (Bs. 440.000,00), para un sueldo mensual de Ochocientos Ochenta Mil Bolívares (Bs. 880.000,00), donde además se le descuenta S.S.O, Paro Forzoso y Ley Política Habitacional, dándosele el trato de funcionario publico deestabilidad laboral, por parte de su patrono con denominación de empleado fijo.
-. Que se fundamento su retiro amparado en las atribuciones y facultades que le confiere el articulo 54 numeral 5 de la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal, en concordancia con lo previsto en la ordenanza sobre contraloría del Municipio Achaguas, así como también en el hecho que la contraloría goza de autonomía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS