contratos

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL
En Villa de Tezontepec Hgo, a 15 de enero de 2014.

REUNIDOS

De una parte, en concepto de arrendador, Sr. Juan Díaz Canales con domicilio en Av. 5 de mayo #23 Col. Centro Villa de Tezontepec, Hgo.
De otra, en concepto de arrendatario, Sr................................ ......................... con domicilio en................................MANIFIESTAN

Que con el carácter con que respectivamente intervienen, se reconocen mutua y plena capacidad de obrar y de obligarse para este acto, otorgando a su tenor el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO de acuerdo con los siguientes.

ANTECEDENTES

I. La parte arrendadora es propietaria de un local situado en la calle, Av. 5 de mayo número 23, del municipio de Villa de Tezontepec Hgo.II. Que el presente contrato se regulará de acuerdo con las siguientes:

CLAUSULAS

OBJETO, CONTENIDO Y DESTINO

PRIMERA.- El ARRENDADOR arrienda el LOCAL al ARRENDATARIO para local de negocio destinado a una ELECTRONICA.
Este destino no podrá ser alterado sin consentimiento por escrito del ARRENDADOR. El incumplimiento de esta obligación dará derecho al ARRENDADOR para resolver de plenoderecho el contrato.
SEGUNDA.- El ARRENDATARIO no podrá subarrendar el LOCAL o ceder el contrato de arrendamiento sin contar por escrito con el consentimiento del ARRENDADOR.
El ARRENDADOR tiene derecho a una elevación de renta en el caso de producirse un subarriendo parcial o en el caso de producirse la cesión del contrato o el subarriendo total del LOCAL arrendada.
DURACIÓN
TERCERA.- Laduración del arrendamiento será de --------- AÑOS. Esa duración se prorrogará por plazos iguales mientras que ninguna de las partes comunique a la otra su propósito de dar por finalizado el contrato tres meses antes de su extinción.
CUARTA.- El plazo de duración comenzará a contarse desde la fecha del presente contrato.
RENTA Y FIANZA
QUINTA.- La renta es de ------------------------- (……………..).SEXTA.- El pago se efectuará en los CINCO primeros días de cada mes.
SÉPTIMA.- La renta se actualizará cada año.
OCTAVA.- La renta actualizada será exigible al ARRENDATARIO a partir del mes siguiente en que se cumpla el año de contrato.
NOVENA.- En el momento de firmar el presente contrato, el ARRENDATARIO entrega al ARRENDADOR ---------------- correspondientes a la primera mensualidad de renta.GASTOS
DECIMA.- Los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan al LOCAL arrendada o a sus accesorios, son a cargo del ARRENDADOR, cualquiera que sea su importe.
DECIMOPRIMERA.- Los gastos por servicios con que cuente el LOCAL arrendada que se individualicenmediante aparatos contadores (gas, electricidad, agua, teléfono,) y tributos serán de cuenta del ARRENDATARIO.
CONSERVACIÓN Y OBRAS
DECIMOSEGUNDA.- El ARRENDATARIO recibe el Local en buen estado de conservación y se compromete a devolverla, al concluir el contrato, en el mismo estado.
DECIMOTERCERA.- En todo momento, y previa comunicación por escrito al ARRENDADOR, el ARRENDATARIO puede realizar lasreparaciones que sean urgentes para evitar un daño inminente en la infraestructura, y exigir de inmediato su importe al ARRENDADOR.
DECIMOCUARTA.- Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario del LOCAL serán de cargo del ARRENDATARIO.
DECIMOQUINTA- El ARRENDATARIO no podrá realizar, sin el consentimiento del ARRENDADOR, expresado por escrito, obras que modifiquen laconfiguración del LOCAL o de los accesorios a que se refiere la cláusula SEGUNDA, o que provoquen una disminución en la estabilidad o seguridad de la misma.
DECIMOSEXTA.- El ARRENDATARIO está obligado a soportar la realización por el ARRENDADOR de obras de mejora cuya ejecución no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del contrato, sin perjuicio del derecho que, en su caso, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS