contratos

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
El contrato se define como un acuerdo de voluntades para crear o transmitir derechos y obligaciones; es una especie dentro del género de los convenios.
El convenio es un acuerdo de voluntades paracrear, transmitir, modificar o extinguir obligaciones y derechos reales o personales; por lo tanto, el convenio tiene dos funciones: una positiva, que es crear o transmitir obligaciones y derechos, yotra negativa: modificarlos o extinguirlos.
Contratos unilaterales y bilaterales.-EI contrato unilateral es un acuerdo de voluntades que engendra sólo obligaciones para una parte y derechos para laotra. El contrato bilateral es el acuerdo de voluntades que da nacimiento a derechos y obligaciones en ambas partes.
Contratos onerosos y gratuitos.-Es oneroso el contrato que impone provechos ygravámenes recíprocos. Es gratuito aquel en que los provechos corresponden a una de las partes y los gravámenes a la otra.
Contratos oneros y gratuitos se subdividen en conmutativos y aleatorios.Conmutativos, cuando los provechos y gravámenes son ciertos y conocidos desde la celebración del contrato; es decir, cuando la cuantía de las prestaciones puede determinarse desde la celebración delcontrato. ;
Aleatorios, cuando los provechos y gravámenes dependen de una condición o término, de tal manera que no pueda determinarse la cuantía de las prestaciones en forma exacta, sino hasta que serealice la condición o el término.
Contratos reales y consensuales.-Los contratos reales son aquellos que se constituyen por la entrega de la cosa. Entre tanto no exista dicha entrega, sólo hay unantecontrato, llamado también contrato preliminar o promesa de contrato. Es consensual, en oposición a real, simplemente Se indica que no se necesita la entrega de la cosa para la constitución del mismo. Encambio, cuando se dice que un contrato es consensual, en oposición a formal, se considera que existe por la simple manifestación verbal o tácita del consentimiento, sin requerir una forma escrita,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS