Contratos

Páginas: 10 (2281 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
ANALISIS SOBRE EL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
PONENTES:
Procurador Adjunto de la Procuraduría para la Defesa de los Derechos Humanos Salvador Menéndez Leal.
Director del área de Derechos Humanos de la Universidad Simeón Cañas Benjamín Cuellar.
El análisis se hace desde tres formulaciones
* Aspectos de orden general
* Los derechos humanos desde la perspectiva de lalógica, persona origen y fin
* Con visión critica
Como podemos notar, los Derechos Humanos no aparecen con las revoluciones, sino por el contrario siempre han existido, ya que son inherentes al ser humano, por lo tanto constituyen la esencia del mismo. La valoración tan amplia dada al ser humano y consagrada de manera absoluta en cuerpos legales capaces de ser cumplidos por la fuerza de maneralícita y legítima en caso de su inobservancia.
El fin de la segunda guerra mundial es la última etapa histórica de los Derecho Humanos pues es la que prácticamente ha permitido un desarrollo más acelerado y consistente de su conceptualización fundamentación y, especialmente, de su protección jurídica interna e internacional. A partir de la finalización de la segunda guerra mundial se dio inicioa la creación de las instituciones de promoción y protección de los derechos humanos. Se crearon a partir de este momento organizaciones internacionales, entre ellas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1945; la Organización de los Estados Americanos (OEA)en 1948; el consejo de Europa, en 1949; la Organización para la Unidad Africana (OUA) en 1963, entre otras.
La segunda guerramundial demostró que las violaciones masivas de los derechos humanos perpetradas en el interior de los países conducían a quebrantar la paz internacional. Los horrores de esta guerra confirmaron, robustecieron la creencia en que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales de todos los miembros de la familia humana.Después de la Segunda Guerra Mundial, la característica fundamental en la evolución de los Derechos Humanos es su incorporación progresiva en diferentes instrumentos multinacionales y teniendo en consideración que la preocupación experimentada por la comunidad internacional ante las continuas violaciones contra los Derechos Humanos por parte de las autoridades estatales, dio lugar a diversasdeclaraciones sobre la materia, tanto a nivel universal como a nivel regional. Sin embargo, esto no fue suficiente, era necesario ir más allá. Se requería establecer normas que obligaran en forma clara a los Estados y definieran con mayor precisión los derechos ya reconocidos por las declaraciones y que, además, establecieran mecanismos efectivos para su protección. Sin embargo, fueron los horrores delas dos guerras mundiales los que por fin hicieron tomar conciencia a la humanidad de la fragilidad de sí misma, así como de su temible poder de destrucción, llevándola a desarrollar una rama del Derecho que hoy conocemos como los Derechos Humanos.
El reconocimiento de estos derechos, primero al interior de las sociedades y luego a nivel universal, surgió como consecuencia de las diversasviolaciones de los derechos humanos cometidos por los propios Estados con el surgimiento de regímenes totalitarios, guerras de independencia, revoluciones, conflictos internacionales, entre otros procesos sociales.
Cuando habla de derechos humanos se ve un obstáculo que solo es para los victimario. Como un aliado para los delincuentes.
Antes eran una bandera de izquierda hoy en día los derechoshumanos se ven desde una perspectiva diferente son instrumentos de realización y son instrumentos que contienen poder.
FUENTES DE LOS DERECHOS HUMANOS
Gramaticalmente fuente significa, principio, origen o fundamento de una cosa.
Las fuentes de los derechos humanos para el derecho internacional son:
* Fundamentales:
* Los tratados
* La costumbre
* Subsidiarios:
Principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS