contratos

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
Sistema Hídrico
Contaminación y disminución del recurso hídrico: los problemas generales que afectan de manera más contundente el espacio físico de los humedales e influyen de manera negativa enla persistencia de estos ecosistemas se relacionan con la urbanización y otras obras civiles que aumentan su área a expensas de los territorios de humedales, la presencia significativa de rellenoscon escombros, residuos sólidos y otros materiales.
En cuanto a los problemas que afectan la disponibilidad de agua, que es la base fundamental para la persistencia de los humedales se encuentra lafragmentación de ecosistemas. Hay dificultad en la armonización de los humedales con el entorno urbano. La incompatibilidad de algunas actividades urbanas como los generados por el tráfico vehicular, yalgunos sectores de vivienda contiguos y prácticas como la cría de animales, la separación de residuos, los talleres de mecánica, entre otras, afectan de manera directa el ambiente natural de loshumedales.
En la zona rural la base de la economía depende de las reservas de agua subterránea la cual se ha demandado tradicionalmente de forma desordenada y con mínimo control. Es así que el consumo deesta agua puede traer consecuencias para la salud de los habitantes por la contaminación por productos agroquímicos como fertilizantes, residuos sólidos provenientes de animales, infiltración dedrenaje humano proveniente de las fosas sépticas. Estos contaminantes al ser ingeridos en cantidades suficientes ocasionan trastornos diarreicos, lesiones en hígado y riñones. Por la presencia decomponentes como los nitritos y los nitratos, se producen efectos para la salud como la metahemoglobinemia. Se ha encontrado comúnmente en aguas subterráneas arsénico, el cual trae para la salud problemasdermatológicos, y en algunos órganos llegando incluso hasta producir lesiones cancerígenas.
Además se encuentran los siguientes aspectos:
a) Degradación de la calidad del agua potable consumida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS