contratos

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Contrato de Locación de Obra


En la ciudad de Buenos Aires, a los _____ días del mes de _____ de ______ se celebra el presente contrato de locación de obra entre ______________, representada en este acto por el señor _______________, constituyendo domicilio en la calle ______________ de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por una parte, y por la otra lo hace el señor __________________domiciliado en _______________, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Documento de Identidad Nº _____________.
El presente contrato de locación de obra se encuadra en el artículo 1493 y siguientes y concordantes del Código Civil Argentino y en un todo de acuerdo con los términos y condiciones particulares que seguidamente se enuncian:

1. Objeto y Naturaleza de la Obra:
El locador tendrá a sucargo la realización de la(s) obra(s) que se detalla(n) en la documentación anexa que también suscriben las partes y que forma(n) parte integrante del presente.
La ejecución de la(s) obra(s) será en la forma especificada en los términos de la referencia que se detallan en el anexo, que también suscriben las partes y que forma parte integrante del presente, debiendo realizar la misma de acuerdocon las reglas de arte, de manera tal que reúna las características y cualidades prometidas o las que sea dable exigir según las condiciones profesionales y/o técnicas del locador, tenidas en mira para su contratación, la naturaleza y destino de la obra, que deberá ser terminada libre de vicios o defectos que afecten su valor o utilidad. Su actividad, de acuerdo con los términos de referencia,deberá respetar puntualmente el cronograma de avance detallado en el anexo adjunto.
La(s) obra(s) a realizar por el contratado podrá(n) sufrir modificaciones a indicación de la contratante para ser adecuada a las variaciones que pueda experimentar el desarrollo de los objetivos para los que fue contratado y el mejor logro de los mismos, ya fuere la obra a ejecutarse por contratación individual o en elmarco de un programa, proyecto de trabajo o proyectos especiales.

2. Presupuestos de Contratación:
Las partes han tenido en mira a efectos de la celebración del presente acuerdo que:
a. No es intención de las mismas, ni se deriva del contrato, el establecimiento o la creación de una relación laboral de dependencia o una relación de principal y agente entre el contratante y el contratado,quedando entendido que el mismo es una persona independiente y autónoma en relación con la contratante.
b. Los antecedentes profesionales del contratado: considerando que éste posee las calificaciones necesarias para la confección de la obra, debe poner en su ejecución la máxima diligencia y eficiencia de conformidad con sanas prácticas profesionales.
Deberá velar en todo momento por proteger losintereses de la contratante y por no actuar en forma contraria a dichos intereses, adoptando todas cuantas medidas fueran razonables para la concreción del objeto contractual.
c. El contratado, sin perjuicio de la facultad de modificación otorgada a favor de la contratante, deberá respetar y encuadrar su conducta contractual dentro de los términos de referencia y las disposiciones legales que rigenesta contratación.
d. No está previsto y/o autorizado ni resulta necesario conforme al objeto contractual, que el contratado para el cumplimiento de éste, solicite el concurso de terceros. Si eventualmente lo hiciere, será responsable exclusivo por todos los reclamos de esas personas que tuvieren su origen en la ci5rcunstancia de su participación en el cumplimiento del presente contrato, o queestuvieren directa y/o indirectamente vinculados con esta circunstancia.
e. El contratado desvincula expresamente a la contratante de toda responsabilidad por reclamos de cualquier tipo por parte de terceros derivados de daños que pudieran ocasionarse con motivo o en ocasión del cumplimiento del presente contrato.
Consecuentemente, responderá directamente, indemnizará y/o defenderá a su costa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS