contratos

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Formas Modernas de Contratacion 2do parcial

Unidad IV. Contratos de intermediación.
a. Corredor. Agente Bursátil. Agente Institorio.
Corredor: Es un auxiliar de comercio, mas no un comerciante,ya que no actua por cuenta propia. Sin embargo, no tiene mandato, no es representante ni obliga a las partes que contratan entre si.
Cumple la función de acerar a las partes para que celebren elcontrato, es decir, une la oferta y la demanda. La acción para el cobro de su comisión, una vez celebrado el contrato, depende de si esta inscripto o no. La jurisprudencia, en líneas generales, entiendeque no puede reclamar si no esta inscripto.
Problema con la autorización de venta.
Obligaiones.
Inscripcion.
Problemática respecto del empleado que cumple funciones de corredor. En este caso, elempleado no es típicamente un corredor, pero cumple la misma función del corredor. Tienen su propio estatuto de empleado. Existe en estos casos una subordinación entre el empleador y el empleado-contrato de trabajo-. Se los suele llamar “viajantes de comercio”.
Esta problemática suele darse cuando un “corredor” actua durante un tiempo prolongado para una sola persona. En este sentido, no se saberealmente si es un auxiliar de comercio –corredor- o un empleado de dicha persona física o jurídica.
Agente Bursatil: Previo a la ley del mercado de capitales, para ser agente bursátil y operar enla BCBA, la persona física o jurídica debía ser accionista del Mercado de Valores SA. Hoy en dia, otorga el registro la CNV. El agente por cuenta y orden de su comitente celebra a nombre propio loscontratos –sobre títulos valores-. Las personas físicas o jurídicas que pretendan celebrar contratos respecto de títulos valores deben actuar a través de un agente. Puede darse el caso que ambos seancomitentes del mismo agente.
No es un mandatario con representación, sino un agente.
Agente Institorio: Contrato de seguro. Ley 17418. Son los contratados por la/s compañía/s para representarla en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS