Contratos

Páginas: 16 (3949 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Contratos.
El contrato preparatorio o promesa de contrato, es aquel por virtud del cual una parte o ambas se obligan en cierto tiempo a celebrar un contrato futuro determinado. Los elementos esenciales del contrato preparatorio son los siguientes del consentimiento y el objeto, que se contengan los elementos y características del contrato definitivo, que el contrato definitivo sea posible, porno existir una ley que constituya un obstáculo insuperable para su realización. tenga un objeto, motivo o fin licito, que se determine el plazo durante el cual se otorgara el contrato definitivo, que el contrato preliminar conste por escrito, pudiendo otorgarse en documento publico o privado, que las partes tengan capacidad no solo para celebrar el contrato preliminar, sino también para otorgar elcontrato definitivo. La falta de alguno de los elementos anteriores, origina la inexistencia del contrato preliminar. Si el promitente rehusa firmar los documentos necesarios para dar forma legal al contrato concertado, en su rebeldia los firmara el juez; salvo el caso de que la cosa ofrecida haya pasado por titulo oneroso a la propiedad de tercero de buena fe, pues entonces la promesa quedarasin efecto, siendo responsable el que la hizo de todos los daños y perjuicios que se hayan originado a la otra parte.
La compraventa es un contrato por virtud del cual una de las partes transfiere a la otra la propiedad de una cosa o de un derecho, obligandose esta ultima al pago de un precio cierto y en dinero. si el precio de la cosa vendida se ha de pagar parte en dinero y parte con el valor deotra cosa, el contrato sera de venta cuando la parte en numerario sea igual o mayor que la que se pague con el valor de otra cosa. si la parte en numerario fuere inferior, el contrato sera de permuta. Los contratantes pagaran por mitad los gastos de escritura y registro, salvo convenio en contrario. Si la cosa vendida fuere mueble, prevalecerá la venta primera en fecha; si no fuere posibleverificar la prioridad de esta, prevalecerá la hecha al que se halle en posesion de la cosa.
TÍTULO SEGUNDO De la Compraventa
la venta de cosa ajena esta afectada de nulidad absoluta, y el vendedor sera responsable de todos los daños y perjuicios que causare, si procede con dolo o mala fe; debiendo tenerse en cuenta lo que se dispone en el titulo relativo al registro publico para los adquirentes debuena fe. Si el vendedor adquiere por cualquier titulo legitimo la propiedad de la cosa vendida antes de que tenga lugar la eviccion, la venta producira todos sus efectos, sin perjuicio de la responsabilidad penal en que pudiera haber incurrido. El que hubiere vendido cosas ajenas, aunque fuese de buena fe, debera satisfacer al comprador las perdidas e intereses que resultasen de la nulidad delcontrato. el vendedor, despues de la entrega de la cosa, no puede demandar la nulidad de la venta ni la restitucion de la misma. si el comprador sabia que la cosa era ajena, no podra exigir la restitucion del precio.
Los extranjeros y las personas morales no pueden comprar bienes raices, sino sujetandose a lo dispuesto en el articulo 27 de la constitucion politica de los estados unidos mexicanos yen sus leyes reglamentarias. Los magistrados, los jueces, el ministerio publico, los defensores oficiales, los abogados, los procuradores y los peritos no pueden comprar los bienes que son objeto de los juicios en que intervengan. tampoco podran ser cesionarios de los derechos que se tengan sobre los citados bienes. No pueden comprar los bienes de cuya venta o administración se hallen encargados:los tutores y curadores, los mandatarios, los ejecutores testamentarios y los que fueren nombrados en caso de intestado, los interventores nombrados por el testador o por los herederos, los representantes, administradores e interventores en caso de ausencia, los empleados publicos. El vendedor esta obligado: a trasmitir el dominio del bien enajenado, a conservar y custodiar la cosa entre tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS