Contratos

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
INSTITUTO TECNÓLOGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS GUADALAJARA
INVERLY VERGARA NARANJO
A01133182
CONTRATOS INTERNACIONALES
Control de Lectura #1 y #2

LIBRE COMERCIO Y CONTRATOSCOMERCIALES INTERNACIONALES

El Tratado de Libre Comercio De América del Norte tiene como función el facilitar los flujos de mercancía de los países miembros (México, Estados Unidos y Canadá), apartir de un establecimiento de políticas uniformes en materia de comercio exterior.

El TLCAN procura la uniformidad de las políticas de comercio exterior de estos tres países. La idea es que ellibre comercio es un medio adecuado para el desarrollo de los pueblos.

Esto nos quiere decir que ni las políticas de comercio exterior ni el mismo tratado son en realidad el libre comercio. Éste seformaliza en los contratos internacionales que celebran los particulares, ya sean personas o empresas, con el fin de intercambiar bienes y servicios.

El éxito o fracaso del Tratado de Libre Comerciode América del Norte finalmente se medirá en relación con la contribución que haga al desarrollo de los tres pueblos.

Los principios de UNIDROIT son un conjunto de reglas que pretende ser aplicablea los diversos contratos comerciales internacionales. Se refiere a los aspectos generales comunes de cualquier contrato, a los aspectos que en la tradición civilista se consideran como los temas dela teoría general del contrato.

En las disposiciones generales se menciona la libertad de contratación, que nos dice que las partes tiene la libertad para celebrar un contrato y determinar sucontenido; la libertad de forma, entre otras. También nos menciona que las partes tienen que actuar de buena fe y tener lealtad negocial, así como los distintos usos y prácticas que vienen con loscontratos.

La sección dos nos menciona el modo de formación del contrato y nos dice que todo contrato podrá celebrarse mediante la aceptación de una oferta o por la conducta de las partes que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS