CONTRATOS.

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Herrera Moro Pérez Alan Ernesto.

CONTRATOS MERCANTILES.


Jurídicamente existe un contrato cuando dos partes, se comprometen u obligan unilateral o bilateralmente a realizaralguna prestación hacia la otra, bajo el amparo de la ley. Requiere del acuerdo de voluntades, exteriorizado en forma expresa o tácita.


Los contratos mercantiles son aquellos que están legalmente regidos por unarama especial del derecho, el mercantil o comercial, y revestirán el carácter de tales cuando reúnan las características  que establezcan las leyes respectivas de cada país. Algunos países consideran queson contratos comerciales los que se realizan entre comerciantes, sin importar su objeto mientras en otros se toma en cuenta el objeto del contrato, o sea, si tiene un fin de lucro y si intermedia enlas relaciones de producción  y consumo de bienes.
Entonces decimos que los contratos son acuerdos de voluntades que crean y transmiten derechos y obligaciones. Los contratos mercantiles son losconvenios que producen o transfieren obligaciones y derechos de naturaleza mercantil.


ACTO ILICITO.

Un acto  ilícito es aquello que no está permitido legal o moralmente. Se trata, por lo tanto, deun delito (un quebrantamiento de la ley) o de una falta ética

Es toda conducta humana culpable por intención o por negligencia, que pugna con un deber jurídico stricto sensu con una manifestaciónunilateral de la voluntad o por lo acordado por las partes en un convenio.

Es ilícito el hecho que es contrario a las leyes de orden público o a las buenas costumbres. (Art. 1830 C.C.F.)

GESTIONDE NEGOCIOS.

Cuando un sujeto voluntariamente gestiona el negocio de otro, ya sea con el consentimiento del propietario o no, quien la realiza contrae la obligación tácita de continuarla yconcluirla, hasta que el propietario pueda encargarse personalmente del asunto, debe asimismo encargarse de todo lo que dependa de ese mismo negocio.

Para la existencia de esta figura jurídica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS