CONTRATOS

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
El artículo 31, fracción III, de la Ley del ISR estipula lo siguiente (énfasis añadido):
31. Las deducciones autorizadas en este Título deberán reunir los siguientes requisitos:

III. Estaramparadas con documentación que reúna los requisitos de las disposiciones fiscales y que los pagos cuyo monto exceda de $2,000.00 se efectúen mediante cheque nominativo del contribuyente, tarjeta decrédito, de débito o de servicios, o a través de los monederos electrónicos que al efecto autorice el Servicio de Administración Tributaria, excepto cuando dichos pagos se hagan por la prestación de unservicio personal subordinado.

Los pagos que en los términos de esta fracción deban efectuarse mediante cheque nominativo del contribuyente, también podrán realizarse mediante traspasos de cuentas eninstituciones de crédito o casas de bolsa.

Según se observa, conforme a la Ley del ISR, uno de los requisitos que deben reunir las deducciones autorizadas consiste en que los pagos cuyo monto excedade $2,000 se efectúen mediante cheque nominativo del contribuyente, tarjeta de crédito, de débito o de servicios, monederos electrónicos autorizados por el SAT o traspasos de cuentas en institucionesde crédito o casas de bolsa.
No obstante, la regla I.3.3.1.4 de la RMF para 2013 especifica lo siguiente (énfasis añadido):
I.3.3.1.4. Para los efectos del artículo 31, fracción III de la Ley delISR, se considera que el requisito de deducibilidad consistente en que los pagos cuyo monto exceda de $2,000.00, se efectúen mediante cheque nominativo del contribuyente, tarjeta de crédito, de débitoo de servicios, o a través de monederos electrónicos, sólo es aplicable a las obligaciones que se cumplan o se extingan con la entrega de una cantidad en dinero, sin que resulte aplicable en aquelloscasos en los cuales el interés del acreedor queda satisfecho mediante cualquier otra forma de extinción de las obligaciones que den lugar a las contraprestaciones.
De acuerdo con lo anterior, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS