contratos

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Juzgar como adultos a los menores infractores en actos contrarios a la ley no es conveniente en el actual sistema.
En lo particular creo que no conviene bajar la edad punible que la propuesta dereducir la edad punible conllevaría mucho estudio, habría que denunciar Convenios Internacionales ratificados por el Estado de Honduras.
Lo que se debe de hacer es asegurar de mejor manera loscentros de internamiento de menores. Para el caso, los Convenios Internacionales contemplan que no se le puede castigar como adulto a un menor infractor, ya que no son por razón de su misma edadcompletamente responsable de sus actos.
Por ello, a los menores infractores se les juzga de manera diferente de conformidad al Código de la Niñez y la Adolescencia por órganos jurisdiccionales especializadosen niñez y adolescencia, pero al igual que el sistema punitivo de los adultos la gran debilidad sigue siendo la investigación. El Estado debe seguir aplicando de manera estricta las leyes que tenemos,pero sobre todo mejorar las instalaciones y la atención que se les da a los menores en los centros especializados que garantice no solo la rehabilitación y sino también la reinserción social.
Faltamucha educación la situación de criminalidad que enfrenta el país obedece a la falta de formación en educación, fomentar los valores de la familia, los valores patrios , los valores humanos; por elloes necesario ir preparándose para futuro, que si bien los decretos sirven para reprimir la criminalidad, los convenios educativos ayudan a prevenir y planificar el futuro de la nación con unacriminalidad hasta cierto punto manejable que no desborde los índices que actualmente se tiene en inseguridad,

Muchos cuestionan que el Estado se queda corto con el tema de prevenir que los menores de edadno se involucren en infracciones penales. Creo que todo esto es una actividad conjunta, permanente, de toda la sociedad ;la delincuencia que tenemos en este momento es consecuencia de la baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS