Contratos

Páginas: 234 (58289 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
DOCUMENTOS ESTÁNDAR DE LICITACIÓN







Contratación de Obras Mayores

Derecho Civil








[pic]

Banco Mundial





Septiembre de 1996
Edición revisada en enero de 1999
DOCUMENTOS ESTÁNDAR DE LICITACIÓN






Contratación de Obras Mayores

Derecho Civil








[pic]
Banco Mundial






Septiembre de 1996
Edición revisada enenero de 1999

Prefacio

Los documentos estándar de licitación incluidos en esta publicación han sido preparados por el Banco Mundial[1] para los prestatarios y sus organismos de ejecución, a fin de que éstos los usen en las contrataciones de obras mediante licitación pública internacional. Su uso es obligatorio en los contratos financiados total o parcialmente por el Banco Mundial, deconformidad con las disposiciones contenidas en el folleto titulado Normas: Adquisiciones con Préstamos del BIRF y Créditos de la AIF (enero de 1995, edición revisada en enero y agosto de 1996, septiembre de 1997 y enero de 1999), una vez que se han cumplido las condiciones que se exponen a continuación.

Estos documentos estándar de licitación han sido preparados para los prestatarios que tienen unatradición de derecho civil para la contratación de obras mediante licitación pública internacional. Los procedimientos y prácticas que se exponen en esta publicación son producto de una amplia experiencia internacional y se ajustan a las Normas antes mencionadas. Además, para los prestatarios que tienen una tradición jurídica anglosajona (common law), el Banco ha publicado un documento estándar delicitación en el cual se presentan las condiciones de contratación publicadas por la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC). El uso de los documentos estándar de licitación es obligatorio para las obras cuyo monto se estime en más de US$10 millones, incluidas las reservas para imprevistos y varios, así como el ajuste de precios, a menos que el Banco Mundial haya aceptado que seutilicen otros documentos estándar de licitación. Su uso es optativo para los contratos por montos inferiores al ya señalado. Asimismo, el Banco Mundial ha publicado documentos estándar de licitación para la contratación de obras por un monto estimado de menos de US$10 millones.

La presente publicación es la primera edición de estos documentos estándar de licitación. Está basada en la ediciónde 1984 del documento titulado Clauses administratives applicables aux Marchés publics de Travaux (Condiciones aplicables a los contratos de obras públicas), publicado por la Commission centrale des Marchés de France, y ha sido adaptada para incluir las disposiciones obligatorias de las Normas. En ella se incorporan también las demás secciones fundamentales de la edición en inglés de losdocumentos estándar de licitación del Banco Mundial para la contratación de obras (Procurement of Works), de enero de 1995.

Estos documentos estándar de licitación han sido preparados para el llamado a licitación y la evaluación de las ofertas cuando ha habido precalificación. Excepcionalmente, en los casos en que no ha habido precalificación, con el consentimiento del Banco Mundial, se debe realizarun examen posterior de la capacidad de los licitantes, siguiendo el procedimiento que se indica en la Sección IX.

A fin de simplificar la preparación de los documentos de licitación correspondientes a cada contrato, la Sección II, Instrucciones a los licitantes, y la Sección IV, Condiciones Generales del Contrato, de esta publicación contienen las disposiciones que no se pueden modificar. Losdatos y disposiciones específicos de cada contrato deben indicarse en la Sección III, Datos de la licitación; en la Sección V, Condiciones Especiales del Contrato; en la Sección VI, Lista de precios unitarios y Lista estimada de cantidades y sus precios, y en la Sección VII, Especificaciones técnicas y planos. Los modelos de documentos se presentan en la Sección I, Carta a los licitantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS