Contratos

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
1) A- Contrato: Hay contrato cuando varias personas se ponen de acuerdo sobre una declaración de voluntad común destinada a reglar los derechos.

B- La esencia de todo contrato es la voluntad de las personas que intervienen; por eso, hay contrato cada vez que una persona expresa la voluntad de dar o hacer algo a cambio de que otra persona también exprese su voluntad en el mismo sentido.

2)A-Sujetos: Los sujetos que celebran un contrato deben reunir ciertas condiciones que los habilitan para hacerlo. Deben ser:
-Personas físicas o jurídicas.
-Con capacidad para contratar.
-Que expresen su voluntad libremente.

Personas: Como el contrato es, por definición, un acto jurídico bilateral, la exigencia de pluralidad de personas es esencial. Los contratos pueden ser celebrados entredos o mas personas físicas, entre dos o mas personas jurídicas o entre personas físicas y jurídicas entre si.

Capacidad: Las partes involucradas deben ser capaces para contratar. Al alcanzar la mayoría de edad, 21 años, y en tanto no padezcan enfermedades mentales son personas capaces.
El consentimiento: Para que exista un contrato, hace falta que las partes se pongan de acuerdo, expresando suvoluntad en una declaración común. Esta expresión de la voluntad de ambos en forma conjunta se denomina consentimiento.
Podría ocurrir que una persona, posible comprador, no esté de acuerdo con el precio ofertado por un vendedor y proponga pagar un precio menor. Esta nueva oferta se llama contraoferta.
Se denomina perfeccionamiento del contrato al momento de aceptación de la oferta o de lacontraoferta.

B- El objeto de los contratos consiste en:
-Las cosas que las partes se comprometen a entregar.
-Las conductas que se comprometen a tener, en el sentido de cumplir, llevar adelante o realizar.
Unas y otras reciben el nombre de prestaciones.
Las cosas sólo pueden ser objeto de los contratos cuando están en el comercio, esto es, cuando la ley no prohíbe contratar sobre ellas.
A suvez, las condiciones no deberán ser imposibles, ilícitas o contrarias a las buenas costumbres. Si se celebra un contrato con tales objetos prohibidos por la ley, seria nulo y no se podría exigir su cumplimiento.

C- Los contratos pueden clasificarse en:
Verbales: Cuando las partes mantienen una conversación seguida de un apretón de manos.
Escritas: Cuando las partes suscriben un instrumentopublico o privado. En algunos casos, la ley permite que las partes elijan que las partes elijan que forma desean utilizar para celebrar los contratos y, en otros, las partes no pueden decidir porque la ley les exige respetar una determinada forma.
En cambio, la compraventa de un inmueble solo tiene una validez si se firma la escritura pública, que es la forma exigida en el Código Civil.
Por esoexisten:
-Contratos con formas permitidas, en los cuales las partes resuelven voluntariamente cual será esa forma.
-Contratos con formas exigidas, en los cuales solo la ley prescribe la forma que las partes deberán utilizar.

3)- Si el comprador desea obtener un credito personal en un banco y tiene que demostrar que es propietario, le bastara con presentar una copia de la escritura publica porqueella prueba que es el propietario. La forma y la prueba del contrato tiene, entonces, una relacion muy estrecha. La forma es el medio que las partes necesitan para demostrar que el contrato se celebro, que el consentimiento se expreso.
En la forma exigida, esta forma es el unico medio que prueba la existencia del contrato, ya que la ley no acepta ningun otro medio. Esta forma es solemne.
En laformas permitidas, y si se utilizo la forma verbal o la forma escrita en instrumento privado, estos contratos se determinan no solemnes. Aquí las partes eligen una determineda forma y para ellos solo tienen en cuenta si es o no beneficiosa para probar que el contrato existe.

4) Clasificacion de los contratos:

-Consensuales y reales: Cuando la oferta efectuada por una de las partes es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS