contratos

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

En la ciudad de Quito, a 1 de febrero del 2014; entre la señora Mélida Graciela Poveda Palacios, con cédula de identidad 180143181-6, parte a la que se llamará “El Arrendador” y el señor Flores Rodríguez Byron Rodrigo, con cédula de identidad 170598585-9, parte a la que se llamará “El Arrendatario”, conviene el celebrar libre y voluntariamente el siguiente contratode arrendamiento.

PRIMERO: La señora Mélida Graciela Poveda Palacios, declara que es propietaria de un departamento ubicado en la calla 1 paralela S No. S5-127 de la ciudad de Quito, el mismo que se halla en buen estado de conservación y mantenimiento.

SEGUNDO.- ARRENDAMIENTO.- Con estos antecedentes la señora Mélida Graciela Poveda Palacios tiene a bien dar y como efectivamente enarrendamiento a favor del señor Flores Rodríguez Byron Rodrigo, un departamento que ocupa el bien inmueble descrito de la cláusula anterior de este contrato y que se encuentra con todas las instalaciones eléctricas., sanitarias y demás accesorios en óptimas condiciones de uso y habilidad, departamento que lo designará únicamente para el funcionamiento de su vivienda mientas dure el presente contrato.TERCERO.- CANON DE ARRENDAMIENTO: Las dos partes fijarán como canon arrendaticio por el uso y goce del departamento, la suma de ciento ochenta dólares mensuales, pensión locativa que deberá se r cancelada dentro de los cinco primeros días hábiles a partir del primero de cada mes y en forma anticipada, además declara que acepta libre y voluntariamente pagar dicho canon arrendaticio en vista de quees justo y real, puesto que dicho departamento presta las facilidades necesarias como para poder obtener dicha pensión arrendaticia, renunciando a cualquier reclamo posterior a futuro, en el supuesto caso de que existiera alguna diferencia renunciando a cualquier reclamo posterior a futuro, en el supuesto caso de que existiera alguna diferencia en la pensión locativa fijada por el I. Municipiode Quito, en razón de que es voluntad propia ocupar dicho y por ende cancelar esta pensión locativa por convenir a mis intereses, el arrendatario deja la cantidad de $350.00 con 00/100 como garantía del presente contrato.

CUARTO.- TIEMPO DE DURACIÓN: Por convenio de las partes contratantes, se fija como tiempo de duración del presente contrato de arrendamiento el de dos años fijos, conforme lodispone la ley de inquilinato, que es obligatorio a partir del 1 de febrero del 2014 hasta el 1 de febrero del 2016.

QUINTO.- PROHIBICIONES: El arrendatario no podrá sub-arrendar, ceder o traspasar bajo ningún contrato de arrendamiento, parcial, ni totalmente, además no podrá realizar mejoras ni obras sin autorización expresa y por escrito del arrendador; y no podrá tener animales, casocontrario de contravenir a esta disposición toda obra o mejora que se haya hecho quedará en beneficio del arrendador, sin que tenga que reconocer valor alguno por dichas obras, excepto aquellas que se produjeran por el normal uso del transcurso del tiempo.
De igual manera no podrá destinar el departamento en otras actividades que no sean el funcionamiento de su vivienda caso contrario dará motivosuficiente para dar por terminado el presente contrato de arrendamiento.

SEXTO.- GASTOS GENERALES: El gasto de energía eléctrica, agua potable será de cuenta exclusiva del arrendatario.

SÉPTIMO.- DECLARACIÓN: El arrendatario declara que recibe el departamento materia de este contrato de arrendamiento en condiciones normales de uso y habitabilidad, obligado a restituir dicho bien inmueble encondiciones iguales a la terminación del contrato.

OCTAVO.- ACEPTACIÓN: Las partes aceptan el total contenido de las cláusulas que anteceden y ofreciendo reconocer sus firmas y rúbricas, para constancia firman en la ciudad de Quito al día 1ro. de febrero del 2014.



Mélida Graciela Poveda Palacios Flores Rodríguez Byron Rodrigo
EL ARRENDADOR ARRENDATARIO
C.I.: 180143181-6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS