Contratos

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
El Liberalismo es, pues, una CONDUCTA, y por tanto es mucho más que una política o una ideología. No requiere de proclamas sino ejercerla de un modo natural.Se debe de ser liberal sin darse cuenta, como cuando nos resistimos a mentir.La lectura de la Historia nos enseña que en cada fase de la evolución de los pueblos, los hombres han creído que éstas o las otras cosas que entonces ocurrían eransignos específicos de aquel periodo; y luego, vistas a distancia, resultan de la misma calidad y de la misma importancia que las de antes y las de después.En una masa organizada, como un partido político por ejemplo, el individuo deja de actuar como tal, y es la masa la que actúa en nombre del individuo. El individuo ha perdido su gesto personal y adquiere el disciplinado de la organización.Cuandoun ciudadano procura vivir sin estorbar a sus vecinos, trabaja por el bienestar de los que le rodean, y respeta a los que no le liga ningún vínculo, ayuda a la mejoría de la sociedad, etc., pero si una multitud sublevada pasa por debajo de su balcón y se va con ellos, encontramos al clásico prototipo de ser humano que desprecia las virtudes del individualismo, porque ese tipo a los pocos minutosquizá está pegando fuego a las farolas y a los autobuses.Hay muchos pescadores de río revuelto, pero también muchísimos más que forman el coro callejero por simple impulso, sin saber por qué. Probablemente porque carecen de objetivo final de sus vidas.El proceso de la lucha por la libertad suele ser de masas, pero la libertad sólo vendrá después, cuando cada quién haya sabido merecerla; cuando losderechos no se exhiban con insolencia ni se usen con abuso, sino cuando van arropadas de responsabilidad.Y ¿cuál es la causa de que los individuos se conviertan en masa? Es la emoción. Lo emocional. Sin raciocinio. Si a la vista de un peligro huyo, no huyo porque me emociono, sino que me emociono porque huyo. Los que dicen que no es de sabios el mudar de opinión, están disculpando una ligereza ouna canallada. En la vida política una de las normas de honradez es la persistencia en las ideas, pero si ha de evolucionar el hombre debe de hacerlo por conveniencia pública, no por conveniencia personal. Esto, a veces, se interpreta como cambio de ideas cuando es la más desinteresada fidelidad a ellas.
Los hombres en verdad cultos, como los pueblos cultos, son aquellos cuya acción emana de unrazonamiento.Si la acción surge de una pasión, el hombre es un bárbaro. Y la acción de un hombre actual está sometida al ritmo de la noticia a las ocho de la mañana y hora a hora, hasta que se acuesta, durante todo el día.
Este ritmo produce una poderosa sugestión a actuar, y el hombre liberal es libre si consigue no atarse a esos ritmos.ser liberal hoy en nuestro país es defender la propiedad einiciativa privada, la igualdad de derechos y deberes de todos los ciudadanos.Los liberales hemos entendido que cuando la cuantía de impuestos y funcionarios disminuye también lo hace el paro y aumenta el bienestar económico del conjunto de la sociedad. Sabemos que hay que honrar a los servidores públicos de las Fuerzas de Seguridad del Estado que están al servicio de nuestra seguridad y dotarles delos medios materiales necesarios para el cumplimiento de su labor.
Creemos que, hasta que no se demuestre lo contrario, los maestros siempre tienen razón en el cumplimiento de la necesaria disciplina en las aulas. No concebimos otorgar privilegios a naturales de otras naciones que no conceden la más mínima reciprocidad de derechos a nuestros ciudadanos.No consentimos argumentos a históricos parasegregar y desunir a España (una de las diez naciones más antiguas del mundo).Exigimos una política exterior que defienda nuestros intereses con valentía, al servicio de la democracia y en contra del totalitarismo.Pocas leyes, basadas en los principios generales del derecho natural, y que se cumplan todas.Desregulación de los mercados, supresión de la burocrática y redundante legislación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS