CONTRATOS

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015

Arias Puc Mirjana Melissa. Derecho Romano II
Un contrato es, como tal, un acuerdo. Este acuerdo puede ser entre dos o más partes, puede ser oral o escrito y puede ser en formato cualquier tipo deformato, papel, electrónico, etc.
Los contratos pueden tener diferentes tipos de cláusulas y lo normal es que contenga los siguientes puntos:
Título, Identificación de las partes que lo firman,Exposición de motivos: donde se explica el por qué se hace el contrato.Cláusulas (vacaciones, salario etc. en un contrato de trabajo, por ejemplo). ,Fecha y lugar de la firma del contrato.Firmas de laspartes, Anexos (si es el caso).
Un ejemplo de contrato es un contrato de trabajo: un acuerdo entre dos partes, trabajador y empresario. El primero realizará un trabajo a cambio de un salario que recibirádel segundo.
Elementos esenciales: Acto jurídico se requiere que en dicho acto, se reúnan los siguientes elementos; Voluntad del Autor del acto para realizarlo, Objeto Posible (Físicamente yJurídicamente), y en ciertos casos cuando se trata de actos solemnes (Matrimonio, Testamento, reconocimiento), la solemnidad que la ley establece para emitir la declaración de la voluntad. Son aquellos sin cuyaconcurrencia el contrato no puede concebirse ni llegar a existir, motivo por el cual se les llama también, requisitos del contrato. Si alguno de estos falta, el contrato no tendría existencia legal,puesto que como su propio nombre lo indica, ellos son de la esencia del acto.
Sujeto de derecho. Se trata de aquel al que pueden imputársele derechos y obligaciones a través de la ley. Todas laspersonas, ya sean físicas o jurídicas, son sujetos de derecho. Las personas físicas o personas naturales son todos los integrantes de la especie humana. Cada ser humano, por el hecho de nacer, es un sujetode derecho.Las personas jurídicas, también denominadas personas morales, no son individuos, sino entidades creadas por personas físicas. Más allá de su naturaleza abstracta o ideal, también son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS