Contratos

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Ciudad Juárez…
¡Una de historia de vida en el Desierto!

JMAS…
100 años, 
presente innovador,
futuro sustentable para la ciudad.

Locutor 1
Ciudad Juárez, se ha consolidado gracias al esfuerzo, espíritu de trabajo y lucha constante. En medio de adversidades, ha superado incluso las severas condiciones climáticas y la sequedad propia de un implacable desierto, para convertirse en unpunto de referencia en las páginas de la historia de México, y parte importante de tan rica memoria, la compartimos quienes hemos colaborado en la JMAS Juárez.
Locutor 2
El primer paso en la historia de nuestra ciudad, se da El 21 de septiembre de 1595, cuando el Rey Felipe II, concedió a Juan de Oñate, permiso para colonizar el territorio de lo que actualmente son los estados de Nuevo México, Texasy Chihuahua.
Locutor 1
Un caudaloso río que atravesaba esa región, abastecía de agua a la expedición española en la ruta llamada “Camino Real” .
Locutor 2
El Río Bravo (como fue nombrado) es parte central de lo que entonces se llamó: “El Paso del Río del Norte”, sus aguas cruzaron los destinos
de los colonizadores con las regiones de nativos.
Locutor 1
Los misioneros Franciscanosinculcaron en los nativos el interés y las técnicas básicas para la agricultura a través del uso adecuado del agua.
Locutor 2
El 8 de diciembre de 1659, se sentaron las bases, el principio y fundamento de la “Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de los Mansos del Paso del Río del Norte”. En ese momento, daba inicio el nacimiento histórico de lo que hoy es nuestra querida ciudad.
Locutor 1
Ladisponibilidad del vital líquido y el trabajo conjunto de sacerdotes y nativos, trajo para la región, la riqueza que la distinguiría en cuanto a producción agrícola y vitivinícola desde la época de la Colonia hasta muy entrado el siglo XX.
Locutor 2
Más adelante, en el siglo XIX, la intervención expansionista de los Estados Unidos en México en el año 1837 se inició (entre otras cosas) por laspretensiones Norteamericanas de obtener para su fin, la mayor fuente de agua disponible en la zona: El “Río Bravo”. Al finalizar la guerra , los “Tratados de Guadalupe”, establecieron al Río Bravo del Norte o Río Grande, como la línea divisoria entre Estados Unidos y México.
Locutor 1
Años después, 24 de julio de 1888, el Congreso del Estado de Chihuahua modificó el nombre de la antigua Villa Paso delNorte por el de Ciudad Juárez, en homenaje al Benemérito de las Américas: Don Benito Juárez García.
Locutor 2
La ubicación geográfica, la disponibilidad de agua y vibrante economía de principios del siglo XX, atrajeron a la naciente urbe a miles de personas que impulsaron un desarrollo exponencial, pero que requerían de más y mejores servicios.

Locutor 1
En aquel entonces los rústicos mediospara transportar el vital liquido
eran parte del diario vivir en las calles de nuestra urbe en ubicada en medio de un desierto tan imponente.

Locutor 2
El 22 de febrero de 1906 la Escuela Particular de Agricultura, inicia actividades convirtiéndose en un detonante de la actividad agrícola en la región.

Locutor 1
En ese mismo año, se adquiere en Chicago un tanque para uso hidráulico, para serinstalado en los patios de la entonces Presidencia Municipal, como un símbolo de progreso para la ciudad.

Locutor 2
El 16 de octubre de 1909, se llevó a cabo un histórico encuentro entre los presidentes de México y de Estados Unidos, Porfirio Díaz y William Howard Taft. Para aquellos días ya se encontraba instalado el tanque adquirido en el año de 1906.

Locutor 1
El día 16 de Septiembrede 1910 es inaugurado el “Monumento al Lic. Benito Pablo Juárez García” una gran obra de ingeniería y arquitectura, que a la postre se convertiría en el principal ícono de nuestra ciudad.
Locutor 2
Ya en pleno fervor revolucionario, y antes de iniciar la “Batalla por la Toma de Ciudad Juárez” en Mayo de 1911, las fuerzas maderistas cortaron el suministro de energía y de agua, a la ciudad…...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS