contratos

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015

Sociedades civiles y comerciales

La ley 26.994 que reformó al Código Civil, modificó la ley de sociedades civiles (19.550), ahora ésta pasó a llamarse “ley general de sociedades”. Ésta establecela parte común a todas las sociedades y se aplica de forma subsidiaria.

¿Qué son las sociedaes civiles? El CCC nos dice en su art 148 que las sociedades son personas juridicas privadas.

La ley19.550 nos dice en su art1º — “Habrá sociedad si una o más personas en forma organizada conforme a uno de los tipos previstos en esta ley, se obligan a realizar aportes para aplicarlos a la producción ointercambio de bienes o servicios, participando de los beneficios y soportando las pérdidas.
La sociedad unipersonal sólo se podrá constituir como sociedad anónima. La sociedad unipersonal no puedeconstituirse por una sociedad unipersonal”.

una o más personas: antes eran dos o más personas. Vemos como al final del art 1 nos dice que la sociedad unipersonal solo podrá constituirse como una SA. Elart 299 de la ley 19550 establece que las sociedades anónimas, además del control de constitución, quedan sujetas a la fiscalización de la autoridad de contralor de su domicilio, durante sufuncionamiento, disolución y liquidación. Esto quiere decir que tienen un organo de control, un sindico, formado por al menos 3 personas.
forma organizada: Todo organismo para funcionar requiere de unaorganización interna. La forma de organización debe plasmarse en el contrato social, tambien llamado acto contitutivo.
ARTICULO 158.- El estatuto debe contener normas sobre el gobierno, la administración yrepresentación y, si la ley la exige, sobre la fiscalización interna de la persona jurídica.
Requisitos:
- Elementos propios del contrato:
a- Consentimiento: La regla es que no hay contratosin consentimiento excepto en el caso de las sociedades obligadas.
b- Capacidad
c- Objeto
d- Causa
- Elementos especificos: Son los del art 1 de la ley 19.550.

ARTICULO 4º — El contrato por el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS