Contratro Resumen
Nombre del alumno: Jesús García Hernández.
Maestra: Mario Márquez cruz
Grupo: 01TCMB
Salón: A6
Fecha: 04 de octubre 2012
Personas físicas.
Quelas personas físicas son los seres humanos y personas e la sociedad.
Las características de estas , que son necesarios. Una persona única, que están fuera del comercio, no pueden trasmitirse pormedio e ningún acto ni negocio jurídico, no se adquieren ni se pierden por el mero transcurso del tiempo y Son irrenunciables: ni los titulares de estos atributos pueden renunciar a ellos unilateralmenteni la autoridad pública puede establecer sanción alguna que implique su eliminación.
Atributos de las personas físicas
Nombre: En las personas físicas corresponde al conjunto de letras y palabrasque sirven para identificar e individualizar a una persona. En las personas jurídicas corresponde a la Razón Social o a la Denominación.
Capacidad: Es la aptitud que tienen las personas físicas paraser sujetos activos y pasivos de relaciones jurídicas. Suele distinguirse entre capacidad jurídica o de goce, imprescriptible, inmutable, irrenunciable, y de orden público; y capacidad o de ejercicioconcreto de los derechos, que puede ser limitada, parcial y variable. Normalmente, las legislaciones establecen supuestos en los que una persona física puede ser incapacitada mediante decisiónjudicial cuando no puede gobernarse a sí misma debido a enfermedades persistentes de carácter psíquico o físico.
En las personas jurídicas la capacidad para ser sujetos de derechos y obligaciones estádeterminada por el alcance de su objeto social y necesariamente se ejercita por medio de la representación a través de una persona física, tanto judicial como extrajudicialmente.
Domicilio: En las personasfísicas se refiere al lugar de permanencia del individuo, En las personas jurídicas al lugar físico donde tiene su domicilio fiscal.
Nacionalidad: Es el vínculo jurídico que tiene una persona con...
Regístrate para leer el documento completo.