contreceñas

Páginas: 11 (2509 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES DEL
ESTADO DE DURANGO

Plantel 33 Pino Suárez


METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
TEMA:
¿Cuál es la situación sentimental de los hombres de 60 a 80 años, del poblado José María Pino Suárez, y cómo esto afecta en su vida cotidiana?
PROFESOR (A):
L.P.C. María Guadalupe Sandoval Soto
ALUMNO (A):
Zayury Guadalupe Camacho Soto

José María Pino Suárez a 11 de Feb. De2013
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
¿Cuál es la situación sentimental de los hombres de 60 a 80 años del poblado José María Pino Suárez, Durango, Dgo? y cómo esto afecta en su vida cotidiana?

En el poblado José María Pino Suárez, habitan adultos casados, solteros, viudos y divorciados.
A los hombres de 60 a 80 años, en gran parte les afecta su situación sentimental en el estadode ánimo que presentan, en la calidad de vida, incluso en los años que llegan a tener antes del fallecimiento.
El objetivo general, de la realización de ésta investigación es investigar cuál es la situación sentimental de los adultos con edades que van desde los 60 hasta los 80 años, y que actualmente habiten en el poblado de José María Pino Suárez, Durango, Dgo.
Además de tambiéntener la posibilidad de poder investigar, como ésta situación sentimental llega a afectar en las labores del día a día, sabiendo de antemano que sus obligaciones e intereses cambian.
Por ejemplo: un hombre de la tercera edad que vive sólo, tiene que prepar su propia comida, y como en ocasiones se sienten deprimidos por ésta soledad, pues incluso hay veces que no les da ganas de consumir sudebido alimento.
A través de el objetivo general, del que anteriormente fueron conocedores, se desglosan tres objetivos específicos, que ayudarán a lograr que la investigación sea exitosa.

El primer objetivo es:
Realizar investigaciones por medio de encuestas aplicadas a algún familiar directo o indirecto del adulto mayor, estos familiares pueden ser: hijos, nietos, esposa o inclusopadres.

En el caso de que el anciano esté en la situación de vivir sólo, los entrevistados obviamente no serán sus familiares, serán sus vecinos, vecinas, amistades o simplemente personas que los conozcan, por medio de las entrevistas se tendrá información de la situación sentimental de los hombres.

El segundo objetivo específico para poder llegar al general, con el que será posiblecomprender mejor ésta investigación es:

Analizar por medio de entrevistas a todos y cada uno de los habitantes que cuenten con 60 a 80 años de edad, y que además sean habitantes del poblado José María Pino Suárez, para poder adquirir el conocimiento de si su situación sentimental afecta en su vejez y en el estilo de vida que hoy en día llevan a cabo, como consecuencia de tener una parejao de tener que vivir sin alguien que esté a sus lados para tener apoyo, respeto comprensión y cariño, y como es que repercute o afecta en sus vidas diarias.

El tercero y último objetivo de éste apartado será:

Observar el comportamiento que presentan los adultos de 60 a 80 años de Pino Suárez, debido a la situación sentimental a la que se ven rodeados.
Así se podrá descubrir siel adulto se ve adaptado a su estilo de vida o si le cuesta algo de trabajo vivir en el entorno que le rodea, como resultado de una soledad o de una vida próspera y muy feliz.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

¿Cuál es la situación sentimental de los adultos de 60 a 80 años del poblado José María Pino Suárez, Durango, Dgo?

¿Cómo afecta una de las cuatro situaciones sentimentales; casado,soltero, viudo o divorciado, en la vida del día a día del adulto de la tercera edad?

¿Los familiares, vecinos o amistades de la persona en cuestión, creen que el adulto se encuentre cómodo con su situación sentimental o creen que estaría mejor con otro estado civil?










En sí, éste trabajo de investigación más allá de la necesidad, surge del interés que se tiene en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS