Contribución de Rafael Castellanos Galvis a la elaboración del proyecto

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Contribución de Rafael Castellanos Galvis a la elaboración del proyecto…
El Ministerio de Educación Nacional a través de su normatividad ha determinado el grado y la calidad de participación a quetienen derecho y deber los padres de familia, en aras de fortalecer la calidad de los procesos educativos y la formación integral de sus hijos. Estas circunstancias no solo deben existir en losanales de la normatividad, sino que los EE deben asimilarlos y vincularlos en su Planeamiento Curricular, PEI, Manual de Convivencia, y especialmente en los planes y programas institucionales de formaciónde Padres de Familia para comprender mejor su rol en los procesos educativos.
ARTICULO 2. Derechos de los padres de familia. Los principales derechos de los padres de familia en relación con laeducación de sus hijos son los siguientes:
a. Elegir el tipo de educación que, de acuerdo con sus convicciones, procure el desarrollo integral de los hijos, de conformidad con la Constitución y la Ley.b. Recibir información del Estado sobre los establecimientos educativos que se encuentran debidamente autorizados para prestar el servicio educativo.
c. Conocer con anticipación o en el momento dela matrícula las características del establecimiento educativo, los principios que orientan el proyecto educativo institucional, el manual de convivencia, el plan de estudios, las estrategiaspedagógicas básicas, el sistema de evaluación escolar y el plan de mejoramiento institucional.
d. Expresar de manera respetuosa y por conducto regular sus opiniones respecto del proceso educativo de sushijos, y sobre el grado de idoneidad del personal docente y directivo de la institución educativa.
e. Participar en el proceso educativo que desarrolle el establecimiento en que están matriculados sushijos y, de manera especial, en la construcción, ejecución y modificación del proyecto educativo institucional.
f. Recibir respuesta suficiente y oportuna a sus requerimientos sobre la marcha del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de proyecto
  • Elaboración de un proyecto
  • Proyecto De Elaboracion
  • Elaboracion De Proyectos
  • ELABORACION DE PROYECTOS
  • Elaboracion de un ante proyecto
  • Elaboracion de proyectos
  • Elaboracion De Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS