contribucion de la quimica en el mundo actual

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014


CONTRIBUCION DE LA CIENCIA Y OTRAS CIENCIAS AL AVANCE DE LA HUMANIDAD






INTRODUCCION
En este reporte hablare de lo mucho que la química ha ido influyendo en los avances tecnológicos de la ciencia ya que la química es muy necesaria y útil en todos los descubrimientos que han ido surgiendo en estos últimos años gracias a los científicos y la química ha facilitado la vida de todoslos humanos ya que ha fabricado muchas cosas útiles gracias a nuevas sustancias que se han ido creando los científicos la química a echo muchos avances tecnológicos como en la medicina y en otras cosas como se ha visto hasta la química se uso para la guerra usando armas hechas por científicos mas bien no eran armas eran como toxinas y así.
Bueno en la biología esta el avance del proyecto genomahumano se hiso con la ayuda de la tecnología para encontrar todas la combinaciones que hay para encontrar un gen especifico. Está prohibido hacer clones con humano es lo k se ha dicho.
También la química ha creado lo k es el silicio, el cobre y el petróleo más bien ya existían mas el hombre lo encontró y con la química lo pudieron hacer para que lo usaran los seres humanos como el petróleo en lagasolina en eso se a involucrado la química en poder hacer k el petróleo se pueda usar también como gasolina.
Y el cobre por sus características de conductividad eléctrica y térmica lo trató y lo usaron para equipamientos de sistemas eléctricos. Lo utilizan en generadores, trasformadores, hilos y terminales conductores, placas etc. La verdad la vida sería imposible sin la electricidad en fin estereporte hablara de lo que significa de los usos del cobre, silicio, y el petróleo sus funciones y para k se usan o sirve cada uno de estos materiales.










Desarrolló

La química es la ciencia que estudia la composición y propiedades de la materia como los cambios que experimenta en las reacciones químicas y cambios en la materia o reacciones entre sustancias. Es de granimportancia en muchos campos del conocimiento, como la ciencia de materiales, la biología, la física, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía, entre otros.

La tecnología no es una ciencia por derecho propio sino que es una aplicación de la química u otras ciencias para conseguir una finalidad concreta.

En la Biología el proyecto genoma humano se hizo con ayuda de tecnología paraencontrar todas las posibles combinaciones del código genético y lograr encontrar un gen específico si había necesidad de hacerlo. Se han logrado crear clones con ayuda de la tecnología y genética pero esta prohibido hacerlo con humanos. También se han creado plantas transgénicas y animales transgénicos con ayuda de la biología y tecnología

La física se relaciona en forma directa con la tecnologíaporque los principios básicos de la física están aplicados en cada una de sus ramas. En general toda la tecnología se basa en leyes y principios básicos de la física que en un puñado de ellos conforman un elemento tecnológico el cual puede utilizar desde un principio básico hasta todas las leyes que hay en un libro de física esto dependiendo de la complejidad del invento tecnológico creado.¿CUALES SON LOS PRINCIPALES USOS DEL COBRE, DEL SILICIO Y DEL PETROLEO?
En la actualidad, existen diversos materiales que se caracterizan por la diversa aplicación, tres de ellos tienen gran influencia en las actividades que desarrollamos cotidiana mente en nuestra vida: cobre, silicio y petróleo.

Cobre. Por sus características de conducción eléctrica y térmica, resistencia mecánica,flexibilidad y resistencia a la corrosión, el cobre es el metal mas utilizado en equipamiento de sistemas eléctricos. Es utilizado en generadores, transformadores, hilos y terminales conductores, placas, terminales y conductores de tierra, motores y equipos eléctricos, entre otras aplicaciones
Expertos estudian el cobre como protección contra las infecciones hospitalarias y la gripe aviar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos de la quimica en el mundo actual
  • Influencia De La Quimica En El Mundo Actual
  • La Quimica En El Mundo Actual
  • Por qué la quimica es importante en el mundo actual?
  • Efectos en la química en el mundo actual.
  • Efectos De La Química En El Mundo Actual
  • Efectos de la Quimica en el mundo actual
  • efectos de la química en el mundo actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS