Contribucion de las mujeres a la quimica

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Uno de las razones por la cual el 2011 es declarado el año Internacional de la Química es el centenario del Premio Nobel otorgado a Marie Curie por sus contribuciones a la Química.

Joliot-Curie,Irene (1857-1956) es hija de Marie Curie. En 1914 ayudó a su madre a instalar unidades de rayos X en hospitales militares y a entrenar al personal. Como cabría esperar, la educación básica la recibióen casa. Formando equipo con su esposo, en los años 1933-34 desarrollaron el primer isótopo artificial bombardeando aluminio con partículas alfa, produciéndose un isótopo radiactivo de fósforo. Luegosiguieron otros isótopos radiactivos imprescindibles en medicina y otras áreas del conocimiento. Murió de leucemia al igual que su madre.

Dorothy Crowfoot Hodgkin nació en Gran Bretaña en 1910 ymurió en 1994. Fue una de las transformadoras de la química orgánica. También es recordada como una gran mentora de otros científicos y por sus esfuerzos para lograr una buena relación entre Oriente yOccidente.


¿Qué es la IUPAC?

La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (International Union of Pure and Applied Chemistry), IUPAC, tiene como miembros a las sociedades nacionales dequímica. Es la autoridad reconocida en el desarrollo de estándares para la denominación de los compuestos químicos, mediante su Comité Interdivisional de Nomenclatura y Símbolos (Interdivisional Commiteeon Nomenclature and Symbols). Es un miembro del Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU)

Funcion: La IUPAC se fundó, a finales de la segunda década del siglo XX, por químicos de la industria ydel mundo académico. Durante casi ocho décadas la Unión ha tenido éxito creando las comunicaciones mundiales en las ciencias químicas y uniendo a académicos, tanto a los químicos de la industria comodel sector público, en un idioma común. La IUPAC se ha reconocido, durante mucho tiempo, como la máxima autoridad mundial en las decisiones sobre nomenclatura química, terminología, métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contribucion De La Quimica
  • CONTRIBUCION A LA QUIMICA
  • Contribucion de la Quimica copia
  • CONTRIBUCION DE LA QUIMICA Y OTRAS CIENCIAS
  • Contribucion De La Quimica A Otras Ciencias
  • contribucion de la quimica en el mundo actual
  • La quimica t su contribucion
  • contribucion de la quimica y otras ciencias al avance de la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS