Contribucion a La Fisica

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Contribución a la física
Pascal trabajó en los campos de estudio de líquidos (hidrodinámica e hidrostática), centrándose en los principios de fluidos hidráulicos. Entre sus invenciones se incluye laprensa hidráulica (que usa la presión hidráulica para multiplicar la fuerza) y la jeringuilla.

Dibujo esquemático de un barómetro.
En el año 1646, Pascal ya conocía los experimentos deEvangelista Torricelli con barómetros. Tras replicar la creación de un barómetro de mercurio, para lo cual se coloca un tubo de mercurio boca abajo en un recipiente lleno de ese metal, Pascal comenzó acuestionarse qué fuerza era la que hacía que parte del mercurio se quedase dentro del tubo y qué era lo que llenaba el espacio por encima del mercurio hasta el final del tubo. Por aquella época, la mayoría delos científicos consideraban que existía algún tipo de materia invisible, en lugar de simplemente el vacío. Este pensamiento se basaba en la noción aristotélica de que la creación es algo consustancia, ya fuera visible o invisible, y que la sustancia está siempre en movimiento. Es más, Aristóteles declaraba que todo lo que está en movimiento debe estar a su vez siendo impulsado por algo.[5] Lanoción del vacío como tal era una imposibilidad bajo las concepciones de la época.
Sin embargo, y tras una serie de trabajos experimentales en esta línea, en 1647 Pascal publicó Experiences nouvellestouchant le vide ("Nuevos Experimentos sobre el Vacío"), en donde detallaba una serie de reglas básicas que describían hasta qué punto varios líquidos podían estar soportados por la presión del aire.También ofrecía razones por las que lo que había por encima de la columna de líquido era realmente un vacío.
Pascal replicó el experimento en París, transportando el barómetro hasta lo alto delcampanario de la iglesia de Saint-Jacques-de-la-Boucherie, a una altura de unos cincuenta metros. El mercurio cayó unas dos líneas. Estos y otros experimentos de Pascal fueron aclamados por Europa por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la asignatura de física, y su contribución a las finalidades de la escuela secundaria.
  • contribución de la educación fisica
  • contribucion
  • Contribucion
  • contribucion
  • contribucion
  • contribucion
  • contribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS