Contribuciones Comercio Exterior

Páginas: 27 (6643 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Introducción

CHILE VERDE MORRON

Origen
El pimiento es un fruto originario de América, América del Norte, América Central y norte de América del Sur, fue tras el descubrimiento de este continente cuando Cristóbal Colón trajo semillas a España de distintas variedades de pimiento, dándole este nombre por el sabor picante, a pesar de no tener relación alguna con la pimienta negra, y comosabemos, en otros países recibe el nombre de chile o ají (dulce en este caso). Las variedades más grandes y dulces se consiguieron posteriormente, posiblemente a principios del siglo XX, a partir de cultivos intensivos y selecciones naturales.

Sinónimos y nombre científico
El chile verde morrón es llamado comúnmente morrón, pimiento, pimiento morrón, bell pepper, bell o Chile Dulce, ya que son lasdenominación habituales en idioma español para los frutos de ciertas variedades de la especie Capsicum annuum, especialmente Capsicum frutescens variedad Grossum, un arbusto de la familia de las solanáceas, que tienen en común la ausencia de sabor picante característico de la especie.

Descripción
El Chile Morrón forma parte del reducido género de hierbas tropicales perteneciente a la familiade la Dulcamara Solanaceas, que se refiere a las variedades de Chile dulce.
Es un Chile fresco casi siempre de color verde oscuro o rojo, ya que en su estado inmaduro se encuentran verdes pero pasados unos días cambian de color, pasando del verde al amarillo, naranja y finalmente en la mayoría de los casos al rojo. En este caso los pimientos simplemente han ido madurando ganando dulzor,enriqueciendose en vitamina C y en betacarotenos.
A diferencia de los frutos de otras variedades de Capsicum, como los ajíes o chiles, que son picantes, los morrones son una baya globosa, de gran tamaño, lustrosos, que poseen un sabor suave (dulce) y un cuerpo carnoso, son generalmente de gran tamaño y tienen una característica forma entre cuadrada y rectangular, mientras que los ajíes tienden a tenerforma de vaina.

Clima
La humedad relativa óptima se encuentra entre el 50 y 70%, en condiciones de baja humedad relativa y temperatura muy elevada se produce la caída de flores como consecuencia de una transpiración excesiva, debido a altas temperaturas de día y de noche con pequeñas diferencias entre ellas. En temperaturas bajas (por debajo de 8 a 10ºC las plantas no vegetan), lo que puedeprovocar endurecimientos y parones que a su vez, pueden ocasionar un exceso de cuajado de frutos pequeños y de mala calidad. También las temperaturas altas pueden mermar la calidad del fruto por pérdida de tamaño y color más deficiente. Se considera el rango de temperaturas adecuadas para esta etapa de 21 a 30°C, siempre evitando temperaturas inferiores a los 18°C, condición con la que se inicia ladetención del crecimiento.

Tipo de suelo
Los pimientos prefieren suelos levemente ácidos y fértiles con un buen drenaje, pero con capacidad de conservar la humedad.

Ciclo de Siembra
El pimiento es una hortaliza de primavera-verano y a lo largo del otoño y del invierno sólo es posible utilizando los invernaderos. Por consiguiente, se trata de un vegetal exigente en temperatura y también enluminosidad, que requiere de mucho cuidado.
Siembra
Para el cultivo, es necesaria una temperatura ambiente media de 20°C, sin demasiados cambios bruscos y con una tasa de humedad no demasiado alta. Requiere gran cantidad de luz, sobre todo durante el primer período de crecimiento después de la germinación.

Se puede sembrar en cualquier tipo de suelo con humedad usando la técnica de trasplante oa chorrillo, la siembra mecánica o manual bajo el método de chorrillo, se debe hacer cuando el suelo está debidamente preparado; cuando se utilice sembradora debe estar calibrada a tirar de 100 a 120 semillas/m, a una profundidad de 2 a 3 cm, y en hileras sencilla, posterior a la emergencia de plántulas y mediante raleo se debe ajustar la distancia entre plantas de 25 a 30 cm, cuando la siembra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo De Contribuciones De Comercio Exterior
  • Como se calculo de contribuciones al comercio exterior
  • Contribuciones al comercio exterior
  • COMERCIO EXTERIOR BARRERAS DEL COMERCIO EXTERIOR
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS