contribuciones de china
Cerámica y porcelana
Los alfareros chinos comenzaron a hacer la porcelana, una forma sumamente refinada de la fabricación de cerámica, mientrasque los antiguos métodos eran primitivos, la fabricación de porcelana avanzada fue posible gracias al desarrollo de hornos especializados que podían cocer caolín, un tipo de arcilla blanca, atemperaturas de alrededor de 1.200 grados, para obtener un material duro y sin poros.
Seda
La seda tiene una apariencia brillosa, que proviene de la estructura triangular de tipo prisma,de la fibra de la seda refractando la luz. Se cree que los chinos fueron los primeros en confeccionar la seda alrededor del año 2.700 aC. La leyenda cuenta que la Emperatriz Si Ling Chidescubrió la seda, cuando un capullo dela polilla del gusano de seda cayó desde un árbol de moras dentro de su té. Luego de varios experimentos, finalmente logró entretejer el filamento de sedaen un trozo de tela. La seda era considerada el artículo de comercio más valioso de la China, dando por resultado la famosa Ruta de la Seda.
Tinta China
Se atribuye la invención de latinta a los chinos, quienes la inventaron unos 2500años antes de Cristo. Las primeras tintas estaban hechas con tinturas vegetales naturales. Las tintas antiguas consistían en la unión de unpigmento llamado negro de humo, cola y sustancias aromáticas. Había que mezclar con agua para luego usar. Fueron las conocidas con el nombre de tinta china.
La dinastía Han elevóconsiderablemente el desarrollo cultural chino, y durante su reinado se crearon varios inventos que más adelante serían usados en todo el mundo. Uno de estos inventos es la pólvora, que apareció comoconsecuencia del trabajo de alquimistas que mezclaron salitre, carbón vegetal y otras sustancias; la pólvora en esta época era utilizada para fabricar juegos pirotécnicos.
Regístrate para leer el documento completo.