Contribuciones De La Química En El Avance De La Ciencia Y La Tecnología.

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Contribuciones de la química en el avance de la ciencia y la tecnología.

Gracias a los avances de la química hoy podemos disfrutar de muchos beneficios como usar jabón para lavar las manos o parabañarte, detergente para lavar ropa y suavizarla, medicamentos para estar mejor de salud, hasta comida.

Ciencia:
Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles deser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, apartir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados.


Química:
Se denomina química a laciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Las disciplinas de laquímica se han agrupado según la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, quetrata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, que comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalasmacroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia y trata de entender su composición y estructura.

Tecnología:
Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenadoscientíficamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Laactividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La química y su contribución al avance de la ciencia y la tecnología.
  • los avances que ha abarcado la ciencia y tecnologia
  • Avances de la ciencia y tecnologia
  • Avances en materia de ciencia y tecnologia
  • Ensayo avance de la ciencia y tecnologia
  • Aportaciones De La Quimica Y Ciencias Al Avance De La Tecnologia
  • Contribución de la química a otras ciencias y al avance de la tecnología
  • La contribucion de la quimica y otras ciencias al avance de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS